El Toledo recupera su vigor (5-0)

J. Mario Loeches
-

El cuadro verde purga sus desdichas con una 'manita' en casa a un Manzanares CF que se quedó con uno menos desde la primera parte

Los verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rival - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo ha provocado el acelere de sus aficionados con una victoria de las previsibles. No por ello menos importante y trabajada. No se dejen llevar por el nivel del Manzanares CF, que es verdad que opuso poco, pero nadie golea a nadie habitualmente. Los de verde se purgaron de inmundicias, desdichas y fatalidades con esta goleada, pero no vale para más que pensar en reformarse a domicilio. 

A poco ritmo, pero el conjunto de Alfredo Santaelena salió con la intención de pisar el área. Pero, ni la presión ni los centros trajeron ocasiones claras de gol. Todo a trompicones. Eso sí, llegó el minuto 10, y, tras una pared dentro del área con Óscar Gómez, cayó derribado por Emile. Mancebo cogió la pelota, y no falló. Metió el primero. Gran parte del trabajo estaba hecho. Al menos, quedó la tranquilidad de haber desatascado el encuentro.

Sin embargo, quedaba mucho por delante. El CD Toledo entró esa fase tonta de no tener continuidad con sus llegadas. Es verdad que la posesión, con poco, sí que la conservó. El Manzanares CF apenas pasó del centro del campo, pero es verdad que se mantuvo muy sólido atrás. Mancebo y Angelito intentaron rematar desde fuera del área, pero no encontraron ningún hueco.

Los verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rivalLos verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rival - Foto: Yolanda LanchaEl ex del Zamora lideró el poco ataque productivo de su equipo, al margen de las galopadas y bicicletas de Zourdine. Solo por ver a los nuevos, mereció la pena levantarse de la cama. En cualquier caso, el partido dejaba la sensación de que los verdes tenían más facilidades de lo que estaban mostrando sus cualidades.

El agobio por la clasificación no permite paciencias, pero, a veces, es necesario relajarse un poquito. La gente en el Salto del Caballo, escasa en este primer partido matinal, no se puso nerviosa, y aplaudió con timidez el segundo tanto. Justo antes de la media hora, Chinchu pensó en poner un centro al área desde su campo que rentabilizó al máximo Mancebo. Sorteó a un par de rivales, y marcó a placer.

Los de Alfredo se habían crecido, y Rodri intentó el tercero desde 30 metros. Su tiro salió desviado por muy poco. Óscar Gómez se apuntó al desconcierto del Manzanares con un robo en tres cuartos que no supo colar dentro. Definió mal. Era la primera que tenía.

Los verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rivalLos verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rival - Foto: Yolanda LanchaCon el encuentro ya encauzado, el Toledo tenía la oportunidad de subir sus niveles de confianza. No podía detenerse. El equipo deKiko Vilches intentó crear algo de peligro a balón parado, para meterse en el partido, pero no le dio. Y los de casa continuaron concentrados.

Quedaban todavían siete minutos, y el Manzanares se quedó con uno menos. Emile vio la segunda amarilla. Curiosamente, desde ese momento, el CD Toledo no apareció apenas en ataque, salvo un robo de Óscar Gómez que el '10' tampoco pudo convertir en gol. Se le adelantó Fran Ucendo.

La segunda parte comenzó con la misma lentitud que la primera. Es verdad que no peligraban los puntos, pero el equipo verde tenía la oportunidad de mostrarse, de lucirse, de irse para adelante. Menos mal que estaba Mancebo. Le quitó otro balón a un rival, y le puso un balón a placer a Zourdine. El senegalés remató muy forzado con la cabeza, y la pelota no cogió portería.

Los verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rivalLos verdes desatascaron el partido con un penalti, y acabaron goleando a su rival - Foto: Yolanda LanchaPocos minutos después, Alfredo le tuvo que quitar del campo por lesión. Mal asunto. Ya aprovechó para sacar a Manu Gavilán. Lo de quitar a Óscar... Era el día para darle mimos, para intentar que se marchara a casa con una rúbrica. Pero ni él, ni sus compañeros. Y mira que el Manzanares le estaba poniendo el balón botando, incluso dentro del área chica. Esa mordiente no llega. Por lo que sea.

Al final, Rodri metió un buen pase a Stevens dentro del área. El lateral buscó a Manu Gavilán, que estaba solo, y empujó el balón a la red. Inmediatamente después, entraron Iker y Kofi. Todavía quedaban por delante más de veinte minutos.

El contrario se puso a dominar con la posesión, pero la mala sombra de los jugadores locales en la presión les acabó dando transiciones rápidas. Manu Gavilán pudo incrementar su cuenta particular, y también la colectiva, después de un pase de Mancebo que Fran Ucendo le sacó de forma milagrosa.

Al final, se estaba haciendo largo el choque, pero nadie quería irse, todos esperaban ver más goles. Era el día, desde luego. Pocos intereses más había.

Los recambios tenían hambre y ganas, pero a algunos no les sirve con la intención. Necesitan algo más. Y quienes la tienen, al final la sacan a relucir. Rodri vio el desmarque de Álvaro, y picó la pelota por encima de los defensores. Apenas dos minutos después, tras el cambio de Mauri por Mancebo,  el ex del Tarancón volvió a ver puerta al remachar otra jugada dentro del área.

La gente recuperó la euforía. Se puso a cantar, a ovacionar a Mancebo tras su cambio, a creer de nuevo. Toledo es así, de 0 a 100 en muy pocos segundos. El partido no tenía nada más que aportar ya, pero para no ser sospechoso, el equipo de Alfredo Santaelena necesita confirmar las sensaciones fuera de casa. El domingo que viene hay que ir a Azuqueca a sufrir, y lo que surja.