Valdeazores logra la mejora integral de la CM-4155

Europa Press
-

La Junta anuncia el inicio en breve de las obras en la pedanía de Los Navalucillos, en Cabañeros. Invertirá 380.000 euros en los ocho kilómetros de recorrido a Los Alares. "Se garantiza la seguridad vial", subraya el Gobierno de Castilla-La Mancha

La carretera CM-4155, a la altura de Valdeazores, en 2022.

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará las obras de mejora del tramo de la CM-4155 entre Los Alares, Valdeazores y el límite con la provincia de Badajoz.

Así lo ha asegurado el director general de Carreteras, David Merino, quien ha avanzado que "la obra, que se va a iniciar en los próximos días, se va a extender más allá de la mejora del pavimento y abarcará una mejora integral de la carretera".

De esta manera, Merino ha informado de que "en una primera fase que se iniciará en los próximos días, se va a proceder al acondicionamiento de las márgenes y apertura de cunetas que faciliten el drenaje de la carretera y a la retirada de desprendimientos de rocas en alguno de los tramos". En una segunda fase, "se renovará el pavimento y en una última etapa se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera".

El responsable del área de Carreteras del Gobierno regional ha asegurado que "la inversión en el acondicionamiento de estos cerca de ocho kilómetros es de 380.000 euros y se enmarca en las actuaciones que el Gobierno de García-Page está llevando a cabo en zonas que afrontan el reto demográfico, donde ya llevamos invertido 152 millones y 1.211 kilómetros desde junio de 2015".

David Merino ha destacado que con estas actuaciones "se garantiza la seguridad vial de esta carretera, permitiendo a los habitantes de Valdeazores comunicarse con Los Alares, municipio de Los Navalucillos y en sus relaciones tanto con Talavera de la Reina como con Toledo capital", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, David Merino ha afirmado que "las obras darán comienzo de manera inmediata, en una época en la que las altas temperaturas van remitiendo y en la que la presencia de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, motoniveladoras o desbrozadoras no conllevan un riesgo de provocar incendio, motivo por el cual no han dado comienzo con anterioridad, en una zona de alto valor ambiental".