El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, ha señalado ante la visita este domingo del colista, Atlético Paso, que «no intentamos valorar clasificaciones». Y es que todos son conscientes «de la dificultad de cada partido en esta categoría». Así se ha pronunciado el técnico en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado.
Además, en el caso del rival canario ha incidido en que «tiene nuevo entrenador (Rafael Pérez 'Padilla') desde hace cinco semanas y ha contratado también refuerzos». Su conclusión es que los fichajes del que será el domingo conjunto visitante es que «son jugadores que, independientemente o no de lo complicado que lo puedan tener, querrán revalorizarse, disfrutar de más partidos en Segunda Federación y competir no solo de cara a esta temporada, sino a años venideros».
Vázquez se refirió a la última derrota del equipo de La Palma ante el líder, CD Guadalajara, por 0-1. «Perdió con un medio error suyo»; mientras que del 3-2 encajado el 8 de enero contra el Tenerife B, en el partido pendiente entre ambos conjuntos, ha manifestado que «cuando iban ganando 1-2, cayeron finalmente por un penalti que significó el 3-2». Por tanto, todos en el CF Talavera «tenemos claro que va a ser otro partido complejo y difícil»; aunque es un hecho que si este Atlético Paso es colista con 6 puntos es porque «han hecho hasta ahora cosas que no les han dado para sumar más puntos». Pero insiste en que sus jugadores se van a medir «a una plantilla con elementos nuevos».
De este modo, el CF Talavera regresa casi un mes después a El Prado que, gracias a los cuidados llevados a cabo, luce como una alfombra a pesar de las heladas propias de esta época del año.
Hay que señalar que en la última jornada de los blanquiazules ante su afición, éstos encajaron la primera derrota en casa; pero ahora vuelven en modo triunfal después del pleno de puntos en los dos choques disputados fuera.
Javi Vázquez ha afirmado que «esto es fútbol y se puede perder». Y ese 0-1 encajado el 14 de diciembre ante el Getafe B, «no lo contemplamos como una derrota porque fue un partido excelso, incluso seguramente mejor que algunos encuentros que hemos ganado». De todos modos, es indudable que «estamos con muchas ganas de volver a El Prado y nos encontramos todos esta semana con ese puntito, incluso, de regresar a entrenar al campo». Por descontado, «echamos de menos a la afición y, además, la gente está muy ilusionada».
Y no es de extrañar ya que «llevamos un tiempo en un buen momento y, además, estamos siendo capaces de incorporar cosas nuevas como hicimos el domingo ante el Moscardó, con nuevos elementos en nuestro modelo de juego ofensivo e hicimos algunos ajustes que seguiremos usando de cara a los partidos venideros». Por tanto, «continuamos en la buena línea de los casi tres últimos meses y, además, estamos creciendo con nuevos recursos que serán vitales para afrontar la segunda vuelta». Después de todo lo dicho, declaró que «puede que estamos en el mejor momento de la temporada».
Por otro lado, Javi Vázquez y sus jugadores no quieren mirar más allá del partido de cada jornada, aunque «finales de febrero o mediados de marzo, seguramente sea el momento en el que estemos todos más o menos posicionados de cara a la última parte de la temporada». Pero puede ser que no, dado que «hay una igualdad muy grande».
El CF Talavera es segundo, a siete puntos del líder, el CD Guadalajara. La mira de los blanquiazules no está por ahora en la primera plaza, sino que «debemos poner el foco en lo que depende cien por cien de nosotros, que es mantener la distancia con el sexto (actualmente seis puntos) para soñar con hacer ese 'play-off' y si ganamos, podemos abrir un poco más de brecha y también tendríamos posibilidades de recortar puntos con el Guada». Porque ha querido dejar claro que el cuadro alcarreño «no es inalcanzable, pero no depende de nosotros».
En otro orden de cosas, el CF Talavera sigue a la búsqueda de un efectivo que cubra la vacante de Riki Mangana: «Estamos en procesos y en negociaciones para intentar reforzar ese lateral derecho, que es donde más necesidad tenemos». Precisamente, ante el Atlético Paso no hay lateral derecho ante la baja por sanción de Carlos Arauz: «Pondremos algo que nos ayudará a seguir siendo el mejor equipo posible». Y continúan en la enfermería Tass y Álex, quienes «están un poco más cerca de volver».