El BM Casa Álvarez Imperial pecó de confianza en su visita al filial del BM Elche, y acabó perdiendo claramente por 30-23 en un mal encuentro. La gran diferencia que hubo en el encuentro de la primera vuelta quizás jugó en contra de las toledanas, a pesar de que su entrenador ya les había avisado durante la semana de que el escenario no era el mismo.
Así, el equipo local realizó un partido sobresaliente en defensa, por lo que anuló el ataque de las visitantes. Además, en ataque tuvieron las cosas muy claras, al contar, además, con dos juveniles que son internacionales con España, y que hicieron bastante daño.
Desde el inicio, las ventajas fueron para el BM Elche. Bien es verdad que, mediado el primer periodo, el BM Ciudad Imperial consiguió empatar el choque (5-5) en un momento de lucidez. Fue un espejismo, porque la tónica se mantuvo invariable en los siguientes minutos. Eso sí, manteniendo una distancia que se podía salvar después, hasta que al descanso, tras un parcial de 4-2, se quedó ya en 14-9.
Debían jugarse todavía treinta minutos, pero el conjunto de Diego García no encontró nunca su mejor nivel. Gracias a un 2-4 pareció meterse algo en el choque, pero no. El BM Elche B aceleró en ataque y se fortaleció mucho más atrás para acabar venciendo por 30-23.
El equipo capitalino sigue primero del Grupo D de la División de Honor Plata, aunque ya despreciado parte de la ventaja que tenía. El choque de la jornada 20 se disputará este sábado 15 de febrero a las 20:00 horas en el pabellón de Santa Bárbara, ante el Madrid Base Villaverde. El BM Imperial necesita la victoria para seguir en lo alto.