En Santa Bárbara ha sido un vecino, Álex Hebraíl, de Los Lunes al Sol, el que ha comenzado a recoger la basura en la entrada a la Fuente del Moro. También, denuncian en redes sociales, hay basura en el Valle. Por no hablar de la entrada al cementerio del Sagrario por su puerta oeste, hacia la calle Dinamarca, otro clásico.
Precisamente, la Asociación Ecológica Felina ha publicado esta semana en redes un nuevo vídeo, donde denuncia la suciedad de este entorno, y hace un llamamiento a Valoriza y al concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano, para que actúen.
En el vídeo, de más de cuatro minutos, la Asociación muestra un entorno plagado de botes y botellas, restos de comida, excrementos e incluso preservativos, «una atracción turística más». La presidenta ecologista, Alicia Aguilera, apunta que Valoriza no quiere que se ponga comida a los animales, y mientras tanto, tiene espacios como esta entrada al cementerio.
Vuelven a denunciar la basura a la puerta del cementerioNo es la primera vez que Aguilera denuncia este estercolero y reconoce que durante la pasada legislatura la respuesta municipal estaba siendo más rápida, aunque no terminaba de ser perfecta. Ahora se lamenta que solo después de la publicación del vídeo «ha habido una limpieza, han limpiado algo, lo que estaba a la puerta del cementerio. La oliva que está siempre regada de basura se ha limpiado solo en su cara al cementerio, al otro lado, cuatro cositas, y lo que hay más allá ni lo han tocado».
Lo que la Asociación ha detectado es que hay vecinos que, como en Santa Bárbara, se llevan la basura. Aguilera entiende que a los trabajadores y al Ayuntamiento no les haga gracia limpiar esa basura de los incívicos. Pero pide que se trate de evitar con prevención; carteles informativos, papeleras y presencia policial de vez en cuando.
¿Y quiénes dejan allí la basura? No son solo jóvenes por la noche, apunta Aguilera, sino que a diario ven a usuarios del Vivero de Empresas que pasan allí el día y comen por la zona. Ellos también se dejan allí en ocasiones sus restos.
Más fotos:
La portavoz ecologista se lamenta finalmente de que los problemas de suciedad, y también los de ruido, sean recurrentes en la ciudad, pero se alegra de que los vecinos estén comenzando a denunciarlos.