El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha aclarado que el Ayuntamiento de Talavera no se ha dirigido al Gobierno regional manifestando su interés por el Campeonato del Mundo de Motocross
y ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha colaborado en eventos deportivos con el Consistorio talaverano cuando así lo ha solicitado.
David Gómez, ante las las declaraciones de Antonio Núñez a La Tribuna, ha asegurado que "en ningún momento el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para manifestar su interés en organizar una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross", así como que "ignoramos si el Ayuntamiento ha contactado con la empresa que organiza las pruebas de este campeonato".
Por ello, el delegado ha considerado que "el Ayuntamiento de Talavera no puede derivar hacia la Junta de Comunidades la responsabilidad de celebrar o no una prueba deportiva en un circuito que es de propiedad municipal" y ha añadido que "todo el mundo entiende que la Junta no se va a meter a organizar eventos en instalaciones que no son suyas" y que "es el dueño del circuito quién tiene que negociar u organizar el evento y luego pedir apoyo".
Y en el caso del Mundial de Motocross 2024 "no consta en la Junta ninguna solicitud, ni escrito, ni siquiera llamada de teléfono por parte del Ayuntamiento preocupándose o pidiendo nada por el motocross de Talavera".
El Gobierno de Castilla-La Mancha "lleva años colaborando con los clubes deportivos, federaciones y deportistas de la ciudad de Talavera a través de las diferentes convocatorias que convoca anualmente la Junta de Comunidades", ha destacado Gómez, poniendo como ejemplo el apoyo económico a eventos no sólo de motocross, sino también de otros deportes como piragüismo, automovilismo, BMX, fútbol, karate o ciclismo, entre otros.
David Gómez ha lamentado que "no se mantenga la lealtad institucional por parte del Ayuntamiento que hubo la legislatura pasada y que permitió la celebración de muchos eventos nacionales e internacionales como el Campeonato de España de Karate, partidos de fútbol de la selección española sub-21 o una etapa histórica de la Vuelta Ciclista a España donde Talavera y su Comarca fueron protagonistas".
?"No sé si la diferencia está en que entonces había una alcaldesa que hacía propuestas y un concejal de Deportes que estaba pendiente de todo, desde cambiar focos, hasta organizar
eventos internacionales, y no sólo pendiente de la foto", ha valorado. Asimismo, Gómez Arroyo ha señalado que el concejal de Deportes "haría mejor en dar las explicaciones oportunas a la afición de Talavera sobre por qué no ha sido capaz ni de cruzar la plaza del Pan para pedir ayuda para el Mundial de motocross, y dejar de hacer trampas echando la culpa a otra administración de su ausencia de trabajo".
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha añadido, "nos sentimos molestos porque el concejal de Deportes de José Julián Gregorio tape su ausencia de trabajo derivando las críticas hacia la administración regional. No es la mejor forma de mantener unas buenas relaciones institucionales, máxime cuando tenemos pendientes proyectos importantes para el deporte de la ciudad".