«Sabemos que podemos dar más»

J. Mario Loeches
-

La portera del BM Casa Álvarez imperial Belén Alcaraz reconoce que necesitan encontrar una regularidad fuera para no bajarse de la primera posición, y alcanzar el objetivo

Belén Alcaraz, jugador del BM Casa Álvarez Imperial - Foto: cHu

El BM Casa Álvarez Imperial no solo ha logrado mantener el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata tras la reanudación de la competición, sino que ha tomado distancia respecto a sus perseguidores. Una de sus porteras, Belén Alcaraz, aun así, se muestra autocrítica, convencida de que «podemos dar más». La argentina cree que es necesario alcanzar una regularidad para no bajarse de lo alto y lograr el objetivo.

Como admite, «queda mucho por delante todavía, y tenemos que ir a pistas muy complicadas, pero tenemos que seguir currando mientras disfrutamos de los pequeños logros». Desde su punto de vista, están compitiendo en «una liga muy dura», en la que «cada pabellón te hace saber por qué nosotras también nos encontramos muy cómodas en Santa Bárbara».

En cualquier caso, también confiesa la jugadora sudamericana que el cuadro toledano reúne una plantilla «con mucho potencial», y que, quizás, han pecado de «bajar la intensidad en algunos momentos», como pasó en la segunda parte del último encuentro en casa frente al Melilla BM.

Para Belén Alcaraz, no obstante, la primera plaza es «un premio a tanto esfuerzo», ya no este curso, sino el anterior, en el que ella ya militaba en el BM Ciudad Imperial. «El año pasado no logramos llegar, pero hemos demostrado que ya estamos más consolidadas, así que no vamos a bajar las expectativas, seguimos queriendo la fase de ascenso», reconoce.

Según comenta la guardameta, el gran secreto de la entidad toledana, más allá de la calidad individual y como grupo, es que «es una gran familia». Ella dice sentirse «como en casa», pues asegura que «con cuatro entrenamientos, más los viajes y más los partidos, al final convivimos juntas toda la semana».

El próximo partido será este sábado (18:30 horas) en el pabellón Príncipe de Asturias frente al BM Solúcar, en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor. La argentina recuerda que, a pesar de la clasificación del rival, «no hay que dar nada por sentado», y que deben «ir a pelear por la victoria». Quedan por delante, concluye, «muchas salidas difíciles, con viajes largos y falta de sueño, así que nos debemos ir cuidando de todos los equipos».