El presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha realizado hoy un balance político del año 2024, definiéndolo como "un año perdido" para la región.
Moreno ha denunciado que el gobierno de Emiliano García-Page y sus políticas socialistas han "estado completamente alejados de la realidad que los castellanomanchegos padecen por su culpa al priorizar los privilegios de la clase política en lugar de atender las necesidades básicas de los vecinos".
David Moreno ha destacado especialmente la gestión sanitaria de García-Page, a la que ha calificado de "desastrosa". "El gobierno socialista ha recortado más de 70 millones de euros al Sescam para el próximo año, y Castilla-La Mancha sigue siendo la única región de España que no reconoce la carrera profesional sanitaria".
"Esto ha provocado un éxodo de facultativos a otras regiones y el aumento de las listas de espera", ha señalado. Mientras tanto, Moreno ha criticado que Page esté más preocupado en "pactar una reforma innecesaria del Estatuto de Autonomía para aumentar el número de diputados, en lugar de aumentar el número de facultativos y sanitarios", ha indicado.
"Asfixia económica para familias, autónomos y empresarios"
El presidente del Grupo Vox ha subrayado las dificultades económicas que han enfrentado las familias, autónomos y empresarios en 2024. "Nunca había sido tan difícil llegar a fin de mes en Castilla-La Mancha, mientras Page se dedica a aprobar pagas especiales para políticos y altos cargos cesados", ha denunciado Moreno.
"La prioridad de Page no ha sido el bienestar de los castellanomanchegos, sino mantener su estatus y engordar el gasto político, recortando para ello servicios públicos esenciales", ha añadido.
Moreno también ha recordado las numerosas manifestaciones de distintos sectores a lo largo del año, desde los profesionales sanitarios hasta los agricultores y ganaderos, pasando por la sociedad civil en general, quienes han denunciado la precariedad en la que se encuentran. Asimismo, ha lamentado el aumento de la criminalidad y la inseguridad en la región.
En su balance, Moreno ha hecho una mención especial a los afectados por la gota fría que devastó Mira y Letur y afectó a numerosos municipios de Castilla-La Mancha. "Es vergonzoso que terminemos el año sin que los afectados hayan recibido las ayudas prometidas por García-Page", ha manifestado.
El presidente de Vox ha denunciado el incremento de la deuda total de Castilla-La Mancha, que asciende ya a 16.523 millones de euros a cierre del segundo trimestre. "Esta mala gestión obligará a las familias a pagar más impuestos, como el del agua o la basura", ha advertido, "mientras reciben menos servicios públicos y de menor calidad".
David Moreno ha lanzado un mensaje de esperanza para los castellanomanchegos: "Sólo queda Vox. Somos la alternativa que trabaja para devolver la dignidad, la seguridad y la prosperidad a nuestra región. No descansaremos hasta que Castilla-La Mancha recupere el rumbo".
Copiar al portapapelesImprimir