Los sindicatos CCOO, CSIF y STE-Castilla-La Mancha valoran que los presupuestos de la Junta de Comunidades para el próximo ejercicio traigan fondos para bajar la carga lectiva a los docentes, llegando a las 23 horas para educación primaria y a las 18 horas para secundaria.
Las organizaciones sindicales reivindican que «la presión y la huelga» han permitido «defender los derechos del personal docente» logrando este «avance». «Este logro es gracias a la acción conjunta y el esfuerzo colectivo en defensa de los derechos del personal docente», han destacado en nota de prensa.
En este sentido, aún no se ha definido el calendario de aplicación de esta medida, pero «la aprobación de esta partida presupuestaria es un primer paso clave para la implementación efectiva de la reducción de horas lectivas», subraya.
CCOO, CSIF y STE-CLM han reafirmado su compromiso de seguir trabajando por la mejora de la educación pública en la región. En esta línea, los sindicatos han exigido la convocatoria urgente de la mesa sectorial para «negociar el calendario de aplicación de esta medida, así como el resto de reivindicaciones para revertir los recortes aplicados en los últimos años».
Por último, las organizaciones sindicales han destacado su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del profesorado y la calidad de la educación pública en la región. En este contexto, han subrayado que este avance constituye un paso fundamental hacia la consecución de sus objetivos, aunque advierten de que «aún queda mucho por hacer».