El Atleet-Raybe TM Talavera finalmente ha ascendido a la División de Honor Masculina, como así ha confirmado el club en nota de prensa.
La entidad ha recibido la comunicación pertinente por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Y es que el cuadro talaverano era el primer reserva, ha habido una baja en División de Honor, una vacante que podrían cubrir, si lo estimaban conveniente.
De inmediato, y a pesar de que supone un mayor desembolso económico y más gastos en concepto de desplazamientos, el club talaverano aceptaba dicha plaza y va a ser el único equipo de Castilla-La Mancha en División de Honor donde va a militar por tercera vez en su historia.
Un total de 36 equipos de todo el panorama nacional compondrán los tres grupos de 12 escuadras que formarán esta categoría: tres gallegos, un cántabro, otros vasco, dos aragoneses, 11 catalanes, seis madrileños, un balear, un castellanoleonés, un valenciano, un murciano, siete andaluces y el castellano manchego Atleet-Raybe TM Talavera.
Sin duda, será un año difícil donde los talaveranos van a luchar por intentar la salvación en un grupo de 12 equipos donde descienden los tres últimos. Y es que se trata de la segunda categoría nacional, que es casi profesional y «desde el club talaverano esperamos que pueda tener un poco más de apoyo por parte de las instituciones que cuando estuvieron hace unos años en esta categoría de División de Honor».
Grupos. El lunes se cerró el plazo de 72 horas abierto por la Real Federación Española de Tenis para recibir propuestas de cara a la distribución de los grupos. Se reunirá la Comisión de Distribución de Grupos de Ligas Nacionales para valorar las propuestas recibidas y las presentadas por la Dirección de Actividades, Más tarde, se publicará la composición definitiva de los grupos, y se enviará el listado a las Federaciones Autonómicas para que realicen los sorteos, en el caso que sea necesario.
Por tanto, en breve se conocerán la distribución de los equipos para afrontar el que será un ilusionante proyecto de estar de nuevo en la élite del tenis de mesa nacional; dos años después y después de haberse impuesto durante dos temporadas en el grupo de Primera Nacional y de haber disputado dos fases de ascenso, como se recalca en el escrito enviado a los medios de comunicación.