Las obras de reparación del viario entre la avenida de Madrid y la calle París continúan en la zona y la rotonda de entrada a esa parte de la ciudad contará con un nuevo elemento decorativo y de reclamo turístico.
El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto instalar en ella unas letras volumétricas con el nombre de la ciudad. También conocidas como letras monumentales o letras corpóreas, son una poderosa herramienta de publicidad y un elemento distintivo del paisaje urbano que sirve como reclamo para el turismo.
Actualmente, hay dos grupos de estas letras gigantes en la ciudad, uno con el nombre de Toledo instalado hace años por la anterior corporación municipal en la zona cercana al puente de Azarquiel, que sirve de reclamo turístico y fotográfico para los visitantes que llegan a la ciudad a través de la conexión por lanzadera AVE con Madrid; y un segundo letrero gigante con las siglas de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), que se instaló esta legislatura en la rotonda que da acceso al Campus de la Fábrica de Armas desde Santa Teresa.
La instalación de las letras volumétricas aún no tiene fecha, pero en la jornada de ayer se pudo ver a los operarios realizando los agujeros para proceder a plantar «tres árboles y un magnolio», tal y como han confirmado a La Tribuna fuentes del departamento de presa del Ayuntamiento.
Esos ejemplares sustituirán a la palmera y los cipreses talados al padecer efectos «de plaga», tal y como señaló el propio Consistorio.