El diputado socialista Fernando Mora, destaca que los presupuestos del Gobierno regional para 2025 son fruto de la «estabilidad política e institucional» que hay en Castilla-La Mancha. Mora valoró que los presupuestos de Castilla-La Mancha, que ascienden a 12.716 millones de euros, han sido aprobados «en tiempo y forma gracias a esa estabilidad», a diferencia de lo que ocurre en otros territorios.
Ha citado ejemplos como los de Castilla y León y Baleares, donde se han prorrogado los presupuestos de este año porque «Vox nos los apoya», o Extremadura, «donde están dando por imposible el poder aprobar los presupuestos» y otras en las que aún no se han debatido, como en la Comunidad Valencia, Murcia o Aragón.
"Son gobiernos inestables y lo que requiere el avance, el progreso en el ámbito social, económico, sanitario, de bienestar social y educativo, es sobre todo estabilidad y en Castilla-La Mancha lo hemos logrado. Aquí no hay ni polarización ni crispación, por mucho que algunos lo intenten. Y los ciudadanos nos agradecen que les dejemos tranquilos, que no estemos dándoles problemas añadidos a los que ya normalmente tiene la gente", ha trasladado al respecto.
Y en este punto, y como ejemplo de "gestión eficaz", Mora ha destacado asimismo la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, del Plan Anual Normativo y el Plan de Actuaciones Públicas para 2025.