«Vamos a mirar lo más arriba posible»

J. Mario Loeches
-

Rubén Moreno, que tuvo «el debut soñado» con el CD Villacañas, asegura que van a perseguir el objetivo hasta la última jornada, sin descartar nada

Rubén Moreno marcó su primer gol en el cuadro villacañero en el partido de su estreno - Foto: @armandoroin

Rubén Moreno tardó media hora en anotar su primer tanto con el CD Villacañas. Encima, le dio tres puntos importantísimo en uno de los campos más complicados del grupo castellanomanchego de Tercera, el Paquito Giménez. El delantero madrileño reconoce que  tuvo «el derbi soñado e imaginado», pero lo que más ilusión le transmite es haber recalado en el equipo rojillo después de un tiempo intentándolo.

«Me gusta cómo trabaja Fernando Lominchar, y ya me había llamado en varias ocasiones, pero no se había dado la oportunidad, pero lo más importante es que llevan haciendo las cosas bien varias temporadas; en la actual les está saliendo bien por fin», reconoce el atacante.

Desde su punto de vista, lo que más valora el '9' es que es un club en el que «hay continuidad». Lo que más le ha llamado la atención es «el trabajo diario, que se hace con mucha profesionalidad, y todo está al detalle, todo medido».

No le parece nada sencillo haber inaugurado su cuenta de goles con el Villacañas en Socuéllamos. «He ido varias veces a ese campo, y, en muchas ocasiones, ni se me ha dado la oportunidad de marcar», confiesa el futbolista, que concede gran porcentaje de la diana a su compañero Gonzalo Saiz: «Me dio un pase que me deja prácticamente solo con el portero».

También le gusta la manera de jugar del cuadro toledano, y le ha sorprendido «cómo se asocia, cómo está cuajado», pues entiende que «da buena cuenta de que hay un trabajo detrás, y que está bien hecho». 

En cuanto al objetivo, Rubén Moreno reconoce que el CD Villacañas va a perseguir sus primeros 'playoff' de ascenso a Segunda Federación «hasta el último partido». Esa es la idea inicial, aunque el campeonato le está ofreciendo la posibilidad del liderato cumplida la primera vuelta. «No nos vamos a volver locos, pero vamos a mirar lo más arriba posible», añade.

Por lo demás, el delantero confiesa que tenía ganas de volver a Castilla-La Mancha. En su regreso, tras salir en 2022, se ha vuelto a encontrar «una súperTercera» en la que ve «muchas buenas plantillas y equipos que compiten muy bien». 

A 'su' CD Toledo lo ve como «el equipo a batir», y está convencido de que es un serio candidato a la primera plaza. Tiene señalado el 16 de febrero, fecha de la visita del CD Villacañas al Salto del Caballo, porque será «un partido especial, pero, a la vez, muy emocionante, sobre todo por cómo podríamos llegar los dos equipos».