El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, expuso que lo sucedido en la victoria ante el CD Móstoles (2-3) "no me sorprende tal y como funciona esta categoría". Precisamente en el descanso, cuando el marcador era 0-2, trasladó a sus jugadores que "al igual que en la primera parte, debíamos intentar ser dominadores, pero no lo hemos sido". Y es que en el segundo periodo, "el partido ha cambiado porque ellos han hecho lógicamente un ajuste de su estructura, mientras que nosotros hemos intentado reajustarnos, pero nos ha faltado la intención de ser algo más valientes a pesar de ir ganando 0-2".
Reconoce, por tanto, que "hemos dado un paso atrás en la segunda parte y ellos han empezado a tener una tendencia de jugar algo más directo con los dos puntas al meter ahí a Lucas Ricoy con Rober Núñez". La consecuencia es que el cuadro mostoleño "ha ido ganando un dominio territorial que nosotros debíamos de haber sido capaces de suprimir desde el balón y no lo hemos hecho". Por tanto, reiteró que no le ha sorprendido el Móstoles, que es penúltimo, ya que "hay momentos de los partidos en esta categoría en los que todos los equipos son dominadores, pero yo como entrenador tengo que exigir a mis jugadores hacer más en la segunda parte independientemente del resultado".
El Móstoles fue capaz en la segunda mitad de igualar un 0-2, aunque Javi Vázquez asegura que no vio peligrar la victoria: "Sentía que íbamos a ganar y sé que mi equipo compite bien, incluso cuando nos pegan dos trastazos como los que hemos recibido". Es más, ha llegado a reconocer que "con el 2-2 tuve mejor sensación que con el 1-2".
De todas formas, admitió que "antes del primer gol de ellos, el partido estaba roto; en ese momento, deberíamos de haber sido capaces, desde el balón, de conseguir templar el partido y llevarlo hacia lo que nosotros queríamos". Por tanto, "es un aprendizaje que tendremos que aplicar en las jornadas venideras".
Tres puntos para terminar 2024 y que, además, han servido al CF Talavera para situarse tercero, a un punto del segundo, Getafe B, y a seis del líder, el CD Guadalajara: "Competimos para intentar ampliar la ventaja con la sexta plaza (seis puntos); por tanto, la victoria sabe increíble". El técnico se muestra orgulloso de que su escuadra volviese a demostrar que "tenemos capacidad de sufrir y de luchar a pesar de que las cosas vayan mal".