El Ayuntamiento de El Real de San Vicente denunció ayer los destrozos causados en el rehabilitado salón de actos público, después de una inversión general de 80.000 euros. Los autores se colaron la noche anterior dentro del inmueble y vaciaron los extintores, además de causar daños en las puertas y en otros enseres de la planta.
«Esto es una salvajada y una vergüenza», reprochaba el consistorio de un millar de habitantes perteneciente a la comarca de la Sierra de San Vicente. Las instalaciones públicas permanecerán ahora cerradas hasta la reparación y los daños y la limpieza del interior.
«Dejamos las instalaciones para su buen uso y disfrute, para la práctica del deporte, la cultura y las artes que por lo visto a alguien le molesta», censura el Ayuntamiento sobre este acto vandálico.
El enfado palpable del equipo de Gobierno continuaba sobre las consecuencias de este tipo de actos vandálicos repetidos en el presupuesto municipal. «Así, cuando te falten toros en las fiestas, las orquestas sean más pequeñas, falten actividades en el pueblo o no puedas disfrutar de espacios deportivos, acuérdate del cristal de la pista de pádel, 2.000 euros; las señales de las rutas, 3.000 euros; las reparaciones en farolas, paredes pintadas o papeleras rotas, 1800 euros; más la reparación y acondicionamiento del salón de actos de hoy (no sabemos el gasto)».
El Ayuntamiento reclama la colaboración de los vecinos para dar con la identidad de los autores de los actos vandálicos cometidos la noche del lunes al martes.