Barroso dice que las alegaciones socialistas son "populistas"

La Tribuna
-

El portavoz del equipo de Gobierno contesta al PSOE tras haber rechazado todas sus alegaciones a las ordenanzas fiscales

Barroso dice que las alegaciones socialistas son "populistas" - Foto: Reviejo

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha dejado claro que «lo único que va a atacar al bolsillo de los talaveranos es el 'basurazo' de Pedro Sánchez y el 'impuestazo' del agua de Page».

Así ha respondido al portavoz de los socialistas talaveranos, y ha tildado de «populistas, de escaso rigor técnico, y difícil acomodo legal» las alegaciones que el PSOE ha planteado a las ordenanzas fiscales.

García-Barroso también ha criticado que los socialistas no las pusieran en marcha cuando gobernaban. En ese sentido, ha dicho que en su conjunto «adolecen de estudio técnico y económico que cuantifique y evalúe su impacto para las arcas municipales, no resultando como sí ha demostrado la práctica, que contribuyan a incentivar el empleo, ni supongan en la realidad un ahorro para las familias ni al conjunto de la población de Talavera».

Así, los califica de «meros parches más propios de titulares que medidas efectivas para paliar el grave ataque a los bolsillos de los talaveranos». Un ataque, ha dejado claro el portavoz, «que vendrá del 'basurazo' de Pedro Sánchez y del 'impuestazo' del agua de Page para el 2025.

Por el contrario, asegura que el equipo de Gobierno, como ya hiciera en 2024, «no sube los impuestos ni las tasas», y de hecho, se han introducido nuevas bonificaciones en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del 50, 40 y 30 por ciento para las actuaciones integrales, parciales o ambientales en la rehabilitación de los edificios protegidos y catalogados por el planeamiento urbanístico.

También se ponen en funcionamiento nuevas exenciones como las propuestas en la tasa por licencia de apertura a favor de las celebraciones no lucrativas en colegios, entre otras.

García-Barroso ha destacado el «esfuerzo» que ha realizado el actual equipo de Gobierno para hacer que los servicios públicos municipales sean sostenibles «sin subir los impuestos», algo que dice no hacen los socialistas que no ponen el grito en el cielo porque sus respectivos jefes, García-Page y Pedro Sánchez van a tocar el bolsillo de todos los ciudadanos con el canon del agua y el basurazo respectivamente».