Iberdrola logra el contrato municipal de energía eléctrica

Leticia G. Colao
-

El objetivo de esta licitación por parte del Ayuntamiento es abaratar el gasto actual por este concepto en edificios municipales e instalaciones públicas

Iberdrola logra el contrato municipal de energía eléctrica - Foto: Peña

La mercantil Iberdrola Clientes S.A.U. ha sido adjudicataria del contrato del suministro de energía eléctrica en los edificios públicos e instalaciones municipales, licitado por primera vez con el fin de conseguir abaratar el gasto que se afronta desde las arcas municipales por este concepto. Lo hace por algo más de 3.055.000 euros, IVA excluido, reduciendo en casi 200.000 euros el presupuesto base de licitación, en el conjunto de los tres lotes ofertados.

Así, tras analizar el informe emitido desde el servicio de la Oficina Técnica Municipal en la mesa de contratación, se da cuenta de que los precios ofrecidos por esta firma, la única que ha presentado oferta, son inferiores a los máximos, en euros/kilowatio, obteniendo la puntuación máxima y proponiendo a la empresa para su adjudicación.

El contrato incluye las instalaciones de alumbrado público de fuentes, semáforos, edificios administrativos, centros públicos docentes, viviendas municipales y otras dependencias a cargo del Ayuntamiento de Talavera: Cultura e Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA). Incluye, además la contratación del suministro eléctrico de ferias o fiestas, eventos y alumbrado artístico, así como la ampliación de la instalación eléctrica en edificios públicos e instalaciones municipales que formen parte del ámbito del contrato, y nuevos suministros de energía eléctrica en edificios públicos o instalaciones municipales, incluso alumbrado exterior, que se pongan en funcionamiento durante su vigencia.  

El contrato se adjudica por un periodo de dos años susceptibles de ser ampliado tres años más.