Dos goles en la primera parte condujeron al CD Villacañas a un esperado triunfo en el derbi provincial contra el necesitado CD Noblejas. El cuadro rojillo sacó máximo rendimiento a la superioridad exhibida durante el primer tiempo en el Ángel Luengo. Por su parte, el Noblejas encadena cuatro derrotas por primera vez desde el comienzo de la temporada.
Al cuarto de hora de juego, tuvo una lesión muscular el visitante Gonzalo, que aprovechó la coyuntura para provocar la quinta tarjeta amarilla del ciclo y la consiguiente sanción federativa, dando por segura su ausencia médica para el derbi del próximo sábado contra el CD Cazalegas en Las Pirámides Toribio Santos. El Villacañas tomó ventaja hacia el ecuador del primer período.
Un centro de Raúl Sánchez desde el costado izquierdo fue cabeceado picado por Panocha al fondo de la portería de David. Pichi se quedó cerca de poner las tablas, puesto que con todos los elementos a favor, su disparo tardío fue desviado a saque de esquina por Andrés.
El derbi se decidió en los primeros 45 minutos - Foto: @armandoroinEl Villacañas amplió diferencias a cinco minutos del intermedio. Una desacertada salida del guardameta David, de regreso a la titularidad en detrimento de Torre, fue aprovechada por Molina para marcar a puerta vacía desde el borde del área ante la tibia presencia de Cáceres, recién ingresado al terreno de juego como recambio del lesionado Ollero.
No hubo sustituciones al paso por los vestuarios aunque sí se modificó el panorama en el segundo tiempo. El Noblejas se hizo dueño de la posesión y acudió en busca del tanto del recorte de distancias. Entre las intervenciones del portero visitante, Manu Lucas, y el habitual poco acierto ofensivo del Noblejas el marcador permaneció inalterado.
Zili acarició el gol de disparo que se le marchó alto por poco. Por su parte, Nieto protagonizó una buena acción individual y su lanzamiento final lo detuvo Manu Lucas con mucha seguridad.
La última oportunidad seria de gol para el Noblejas la tuvo Domenech mediante un disparo cruzado y por bajo que rozó la madera. Los minutos finales carecieron de emoción. Crespo y Mario fueron los últimos cartuchos introducidos por el entrenador local, Neftalí Pinazo.
El visitante Fernando Lominchar dio entrada poco antes a Erik Lescano y Rubén Moreno. El Villacañas disputará otro derbi provincial el próximo sábado, contra el Cazalegas en casa, mientras que el Noblejas visitará al Pedroñeras.