El BM Casa Álvarez Imperial lucirá con orgullo el liderato durante las navidades. Su victoria en la pista del Servigroup Benidorm, unida a las derrotas del Deza CDM y del BM Montequinto, pone al cuadro toledano en lo más alto de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata, pero lo más importante es que este partido volvió a evidenciar que cuando sale a relucir el trabajo coral, hay pocos rivales que puedan hacer frente a esta plantilla.
Las jugadoras sabían ya algunos resultados antes de arrancar el encuentro, por eso, estuvieron algo nerviosas e imprecisas, especialmente en ataque. La defensa funcionó bien, pero arriba hubo errores y pérdidas no forzadas, lo que mantuvo el marcar con ventajas cortas para el equipo alicantino. Eso sí, antes del descanso, el Imperial, por lo menos, logró empatar (13-13).
De cara a la segunda parte, con una defensa 6-0, el equipo de Diego García tuvo otra cara más amable. Mantuvo a raya al rival de una manera espectacular. De hecho, solo recibió tres goles en los primeros catorce minutos. Así, el Imperial pisó el acelerador y ganó el partido con un parcial de 8-22 después del entreacto.
Pudo correr y las porteras actuaron de forma excepcional bajo palos. Además, casi todas las jugadoras lograron algún tanto, aunque la máxima anotadora, curiosamente, fue la juvenil Alejandra Camarero, con 5 goles. Volvieron a tener más minutos Andrea Zulet, Gemma Leal y Karla Bereket.