La Big Fucking Party 2025, una macrofiesta "no autorizada" al aire libre que el año pasado se celebró en unos terrenos ocupados de Fuente Álamo (Murcia) y el anterior en La Peza (Granada) se celebra desde esta Nochevieja en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, en una zona de su polígono industrial, donde se espera la llegada de miles de jóvenes de otros puntos de España y de Europa. El año pasado, la fiesta rave duró hasta el día de Reyes y congregó a más de 8.000 personas.
Según confirma la Policía Nacional, la mañana de este 1 de enero se contabilizan ya más de 500 vehículos acampados en la zona a temperaturas bajo cero y entre la niebla. Este año el lugar elegido por los organizadores es el aeropuerto de Ciudad Real, donde ya en las primeras horas del 1 de enero la Policía Local de Ciudad Real y Puertollano alertaban a través de sus redes sociales de la presencia de "una gran concentración" de vehículos que se estaba produciendo por el inicio de la fiesta en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real.
El año pasado, esta macrofiesta contó con escenarios, puestos de ropa, bebidas de comida y tiendas de campaña que este miércoles se podían ver entre la niebla en las instalaciones aeroportuarias. Al tratarse de terrenos del aeropuerto, la competencia de su vigilancia depende de la Policía Nacional, que ha reforzado su presencia en la zona para tareas de vigilancia, aunque hasta ahora, indican las fuentes consultadas, la presencia de los jóvenes en la fiesta es pacífica.
Desde el aeropuerto de Ciudad Real se indicó que no existe ningún permiso para la realización de la fiesta 'sin fin' en sus instalaciones y que están realizando gestiones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estudiar las opciones de cara a solucionar esta situación. En el Ayuntamiento de la capital, su concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, confirmaba la celebración de la fiesta con jóvenes "convocados por redes sociales, para llevar a cabo una fiesta espontánea no autorizada en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real, en su aparcamiento, en solares también que hay rurales de suelo rústico que hay alrededor del aeropuerto de Ciudad Real". Chamorro indicó que los agentes de la Policía Local permanecerán a disposición de la Subdelegación del Gobierno para que no haya ningún incidente "y espero que no cree ningún tipo de problema en esta zona, nosotros estaremos pendientes dentro de nuestras competencias".