Bautista: «Mi decisión no está todavía clara»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes, en declaraciones realizadas desde el circuito de Donington, continúa sin despejar su futuro

El piloto talaverano está centrado en las carreras en Donington. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike vuelve al ruedo en Donington Park, y el jueves, el 'día de los medios', estuvo plagado de interesantes declaraciones de parte de todos los pilotos. Rumores de futuro, piezas nuevas y mucho más, esto es lo que dijeron los pilotos antes de arrancar el Round Prosecco DOC del Reino Unido.

Sin duda el futuro de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) centra buena parte de la atención. En esta ocasión dio alguna noticia más sobre su futuro. «Sé que Ducati está hablando con mi mánager, pero mi decisión no está clara. De momento no estoy muy contento con las sensaciones que tengo sobre la moto, así que ya veremos. Sé que se están preparando para todos los escenarios posibles, para cuando tome mi decisión. Sé que están hablando, por si me decido, pero, de momento, la prioridad es conseguir el 'feeling' con la moto que me permita seguir compitiendo».

En primer lugar se refirió al trazado de Donington: «En el pasado esta pista fue difícil para Ducati, pero en 2022 y 2023 fuimos competitivos. Sobre todo el año pasado, ganamos dos carreras. Pero cada año es diferente. Esta temporada no estamos en nuestro mejor momento con la moto, no tenemos el mismo 'feedback' que el año pasado y estamos luchando por recuperar ese 'feeling'».

Ha incidido en que «especialmente en la última carrera, en Misano, nos costó mucho. Este año no espero dominar como la temporada pasada. Nuestro objetivo es recuperar las buenas sensaciones con la moto. Si puedo disfrutar y pilotar como quiero, seguro que podemos ser competitivos. El objetivo no es volver a luchar por el título, sino recuperar las sensaciones, divertirnos, y luego ya veremos».

Porque como resalta, «no es un circuito fácil, es muy complicado, con tantas subidas y bajadas, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible». Admite que «ahora mismo no siento que esté disfrutando de la moto como en el pasado», según figura en la web del Mundial de Superbikes.