Los vehículos matriculados en Toledo, exentos de ORA magenta

J.Monroy
-

Aquellos ciudadanos que residan fuera de Toledo pero paguen el impuesto de matriculación en Toledo estarán exentos de este pago. Los técnicos municipales prevén que generará un millón de euros de recaudación al año

El parking de Safont será uno de los puntos que albergará la Zona Magenta. - Foto: V.B.

La ORA magenta, que se instalará en lugares como Safont, será para vehículos no matriculados en Toledo. Es decir, los vehículos cuyo impuesto de matriculación se pague en la capital estarán exentos, porque el coche que irá poniendo las multas reconocerá sus matrículas.

Así lo ha explicado a preguntas de IU (Txema Fenández ha criticado la ambigua redacción de la ordenanza) la concejal responsable, Inés Cañizares. Por su parte, Iñaki Jiménez, responsable de Movilidad, ha explicado que se están revisando los empadronamientos de vehículos para que coincidan con los de sus propietarios.

La previsión del informe de la Policía Local es que las 960 plazas de zona magenta dejen una recaudación de un millón de euros, si es que se ocupa al sesenta por ciento (habrá que pagar las 24 horas, siete días a la semana).

La instalación de esta ORA costará 170.000 euros. Jiménez ha justificado la instalación de ORA en la avenida de Europa por la alta cantidad de vehículos de trabajadores que no llegan en transporte público o compartido y ahí Fernández ha criticado las trabas a las paradas del Astra por Toledo. El problema, apunta el equipo de Gobierno, es que quitan ingresos a Unauto.