21 días escondiendo suerte por capricho

Galán
-

La administración de lotería La Caprichosa ha confiado en los creadores de contenido toledanos SerOnoser y Dani Gómez un pionero sorteo. Esconden décimos por rincones «cada vez más recónditos» de la ciudad durante 21 días

21 días escondiendo suerte por capricho - Foto: David Pérez

Es viernes 13. Quizás no es el mejor día para comprar lotería para los más supersticiosos, pero si uno se lo encuentra por las calles de Toledo seguro que no lo va a tirar a la basura. Se trata de algo factible, gracias a la iniciativa que la administración de lotería La Caprichosa ha encargado a Ser0noser y Dani Gómez, los creadores de contenido más influyentes de la ciudad.

Por ello, en la búsqueda de una estrategia de marketing que se hiciera viral y que ampliara horizontes «más allá de Toledo», los dos especialistas en redes sociales creyeron que se trataba de un reto que «no había que contarlo, sino que vivirlo», de ahí los 21 días que durará este juego en referencia al tiempo que se considera necesario para hacer un hábito como propio.

Sergio y Dani pensaron que la mejor idea era la de esconder un décimo de lotería de Navidad por la ciudad cada día desde el pasado 30 de noviembre. Y desde entonces, sus vídeos no han parado de acumular interacciones en redes sociales que acaban en una sociedad toledana deseando ver el vídeo diario para recoger el décimo escondido.

De hecho, la acogida es tan grande que los creadores de contenido han tenido que ampliar la dificultad del juego, sólo hecho  para TTVs (Toledanos de Toda la Vida). «Empezamos escondiéndolos en sitios reconocibles y bien mostrados para que la gente entendiera como funciona el juego, pero ahora ya se va complicando la cosa», comenta Sergio Gómez, uno de los artífices.

Ayer, por ejemplo, los dos protagonistas de esta historia publicaron el 'Día 12' de este serial, en lo que el propio Sergio o Ser0noser señala que «sólo lo ubicará la persona que pase por allí cada día».

La repercusión está alcanzando tal calibre que se puede medir en los más de 1.000 seguidores que ha ganado la cuenta de La Caprichosa en la última semana o las más de medio millón de visitas acumuladas, traducido también en 375.00 visualizaciones de los vídeos escondiendo décimos, «unas 20.000 diarias».

La acogida no sólo se mide en las estadísticas de Instagram, sino en el sentir de la calle. Sergio revela que cuando pasea junto a Dani por Toledo «la gente no para de preguntarnos dónde está el décimo». Algo que se aprecia en el poco tiempo que duran los sobres en su escondite, ya que el que más ha durado cubierto ha sido 34 minutos. Sergio Gómez cuenta como anécdota que la gente los ha llegado a llamar estafadores porque a los siete minutos de haber escondido un décimo éste ya no estaba.

La suerte deberá ahora decidir si el 'Gordo' cae o no en alguno de estos recónditos décimos, pero lo que está claro es que Ser0noser y Dani Gómez lo que sí han hecho es repartir ilusión por la ciudad.