El Talavera consiguió la victoria en El Soto, tras ver como el Móstoles le empataba el duelo en cinco minutos y parecía dejar en nada una gran primera mitad del equipo cerámico, con un doblete de Álvaro Sánchez. El conjunto dirigido por Javi Vázquez no se rindió tras el 2-2 y un tanto de Isaiah en los compases finales le dio un triunfo que supone el cuarto consecutivo fuera de casa y que le coloca tercero en la tabla.
Se plantó mejor de inicio en el terreno de juego el Talavera ante un Móstoles impreciso en los primeros compases del partido. Los pupilos de Javi Vázquez olieron la sangre y a los seis minutos de juego Álvaro Sánchez aprovechó un error en la salida de balón mostoleña para robar en la frontal del área y batir a Brea con un disparo raso que se coló entre las piernas del guardameta. El equipo cerámico jugó muy bien sus cartas en el tramo inicial y apenas permitió generar peligro a un Móstoles que lo intentó tímidamente con un disparo de Monerris. Lo bloqueó, muy atenta, la zaga talaverana.
Tras un inicio frenético, el partido bajó su ritmo y el Talavera, vestido de amarillo en este duelo, lo intentó con centros laterales que desbarató la defensa local. Luego todo se le puso muy de cara al conjunto talaverano, cuando, a la media hora de juego, el colegiado señaló la pena máxima por un derribo de Leitón sobre Álvaro Sánchez. El propio delantero fue el encargado de ejecutar el penalti e hizo el segundo con mucha tranquilidad con un disparo al lado derecho de la portería, esperando que el portero se tirase a la izquierda.
El Móstoles intentó meterse de nuevo en el partido ante una zaga talaverana muy bien organizada, que no dio opción alguna de recortar distancias. El conjunto entrenado por Míchel Carrilero apenas probó fortuna desde la distancia con un golpeo muy lejano de Parra, que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Joel.
Ya en la segunda mitad, el partido salió mucho más igualado y el Talavera intentó ampliar la ventaja con un libre directo que Isaiah estrelló contra la barrera. Ambos entrenadores comenzaron a mover los banquillos y Javi Vázquez dio aire fresco a su equipo con Edu y Riki. Entraron en sustitución de Parapar y Arauz, que tenía cartulina amarilla, en dos permutas hombre por hombre.
Los pupilos de Míchel Carrilero no le perdieron la cara al partido y recortaron distancias en el minuto 68 por medio de Ricoy, que aprovechó un rechace en el interior del área para enviar el balón al fondo de la red. El Móstoles se metió de lleno en el encuentro y consiguió hacer la igualada cinco minutos después del primer gol, en una jugada embarullada en el interior del área talaverana. Víctor metió la cabeza para batir a Joel y poner de nuevo las tablas en el marcador.
El conjunto dirigido Javi Vázquez intentó volver a conseguir la ventaja en acciones algo precipitadas que finalizaban con centros laterales que no encontraron rematador. Pero al final llegó el tercer tanto para la escuadra cerámica, en una gran jugada de combinación en la que Edu entró hasta la cocina con una gran conducción y desde el sector izquierdo puso un excelente pase atrás hacia la posición de Solano, cuyo disparo lo sacó un defensor del equipo azulón en la misma línea de gol. En el segundo rechace y con el portero vencido en el suelo, Isaiah convirtió con el interior de la bota derecha y provocó un estallido de júbilo entre la afición talaverana desplazada a El Soto.
El equipo mostoleño, que remó para morir en la orilla, intentó igualar de nuevo el duelo con un disparo de Gabri desde el interior del área que atajó Joel, muy seguro entre los palos. Ya en el último minuto del partido, De la Rosa se marchó expulsado por un agarrón sobre Cambra cuando se marchaba solo a encarar la portería mostoleña, justo antes de que el colegiado indicara el final del partido tras un añadido de siete minutos. Victoria de vital importancia para el Talavera, que volvió a la senda de la victoria tras la derrota de la pasada semana justo antes de navidad.
Por otro lado, según informa el club, durante el partido el extremo Edu Gallardo ha sufrido un mareo tras un lance del juego, pero se encontraba bien.
FICHA DEL PARTIDO
CD Móstoles: Brea; Víctor, Mateos (Akapo, min. 82), Leitón (Boriba, min. 67), Parra; Guerrero, Aranda; Gabri, Monerris (Ricoy, min. 46), Portilla; y Róber (De la Rosa, min. 82).
CF Talavera: Joel; Arauz (Riki, min. 58), Molina, Álvaro López, Paredes; Pitu (Manu Farrando, min. 87), Isaiah; Parapar (Edu, min. 58), Cambra, Nahuel (Luis Sánchez, min. 67); y Álvaro Sánchez (Solano, min. 67).
Árbitro: García Rey (Comité gallego). Expulsó con roja directa al jugador local De la Rosa (min. 97). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Móstoles Leitón, Aranda, Portilla, Róber y Akapo; y a los del Talavera Pitu, Arauz e Isaiah, junto al entrenador, Javi Vázquez.
Goles: 0-1 Álvaro Sánchez (min. 6). 0-2 Álvaro Sánchez, de penalti (min. 32). 1-2 Ricoy (min. 68). 2-2 Víctor (min. 73). 2-3 Isaiah (min. 87).
Campo: El Soto. 600 espectadores.