Pequeños y mayores se dieron cita en Azucaica, y muchos de ellos se comieron el plato de migas en el parque o en algún otro punto del barrio. Y es que, son muchos los vecinos que regresan al barrio en estos días con motivo de las fiestas aunque vivan en otras zonas de la ciudad o fuera de ella.
Pan duro troceado en taquitos, chorizo, tiras de panceta, dientes de ajo, sal, pimentón y un buen aceite de oliva para rehogar el guiso. Es la receta tradicional para elaborar un buen plato de migas manchegas como las que se tomaron este sábado los vecinos de Azucaica con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del barrio.
Numerosos fieles se reunieron para preparar los utensilios y los productos que iban a cocinar en el parque más antiguo del barrio, cercano a la plaza, para elaborar una sartén de migas gigante y servir horas más tarde centenares de raciones para no dejar ningún estómago vacío.
Atracón de migas en Azucaica por la Virgen de la Candelaria La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, el concejal de Educación, Daniel Morcillo y el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, asistieron a las tradicionales migas en honor a la Virgen de la Candelaria en el barrio de Azucaica.
Más fotos:
Varios concejales del Grupo Municipal Socialista asistieron a las tradicionales migas, manifestando su pleno respaldo a las tradiciones populares, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los vecinos de Azucaica. Además, destacaron el trabajo realizado por la Junta Directiva de la Asociación "Luz Candela".