Este fin de semana ha tenido lugar en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas la clausura oficial del curso de Talavera Bádminton, con un torneo interno que ha reunido a varios jugadores del club para despedir las clases hasta septiembre. Lidia Peña, monitora de la Escuela, fue la encargada de entregar los trofeos y galardones.
La campeona fue Lucía Muñoz y el subcampeón Iker Pérez. Los finalistas fueron los siguientes: Beatriz Serrano, Elena Pérez, Guillermo Gómez, Sergio Arranz, María García, Estrella Mateo, Paula Cañas, Sara Arellano
La mejor jugadora infantil resultó Gara Bayán. La alumna Estrella Mateo fue premiada en el tradicional sorteo del jamón que regala la escuela en su clausura todos los años.
Talavera Bádminton oferta sus clases de septiembre a junio y organiza sus entrenamientos en las cuatro pistas del pabellón 1 del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. Para el curso que viene organizará la primera Liga Local de Bádminton que se desarrollará durante todos los fines de semana. Asimismo, volverán a celebrarse los tradicionales torneos de Navidad y el Open de Primavera.
El objetivo de la Escuela es seguir trabajando día a día para seguir creciendo, reconociendo las dificultades que conlleva ser considerado un deporte minoritario, pero con la satisfacción de que una jugadora española, Carolina Marín, ha sido campeona del mundo y oro olímpico.