Toledo volverá a 'marchar' por Apacama

J. Monroy
-

La III Marcha Nórdica de Toledo, por la senda ecológica del río, recogerá fondos el próximo 28 de septiembre para esta asociación de prevención y cuidados del cáncer de mama

Toledo volverá a ‘marchar’ por Apacama - Foto: Javier Pozo

Zapatillas deportivas, bastones en su caso y camiseta rosa. La cita es el próximo 28 de septiembre, una cita con el deporte y con la prevención y cuidados a las mujeres con cáncer de mama.

Toledo vivirá desde las once de la mañana su III Marcha Nórdica, un evento que busca recaudar fondos para Apacama, una asociación de cuidados a mujeres con esta enfermedad. Los participantes saldrán desde el parking de Azarquiel para hacer un recorrido de seis kilómetros.

Hay tres formas de participar, según han explicado esta mañana la presidenta de Apacama, Marisol González, la voluntaria Sandra Gómez y el concejal de Deportes, Rubén Lozano. Habrá una inscripción de fila cero, una para quienes practican la marcha nórdica y otra simplemente para senderistas. En ocasiones anteriores, han participado unos ochenta marchistas y doscientos senderistas. Pero el objetivo es superar este año con creces el número. Tras la reforma de la senda ecológica, será un entorno más accesible, por el que podrán ir carritos de bebé y sillas de ruedas.

Lozano ha destacado las virtudes de la marcha nórdica, que cada vez se practica más en Toledo, un deporte muy sano a la altura de todos, que permite socializar y discurrir por bonitos lugares. De igual forma, apuntaron Gómez y González, sirve a las mujeres que han padecido cáncer de mama a socializar y a superar algunos efectos secundarios.