El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco detenidos por participar en una pelea tumultuaria en Valmojado en la que resultaron heridos cuatro agentes de la Guardia Civil.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que en total fueron cinco los detenidos por esta pelea que se produjo el sábado en Valmojado, que el lunes pasaron a disposición judicial.
Para cuatro de los detenidos, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de atentado agravado en concurso con delito de lesiones.
Además, la quinta persona detenida, que es una mujer, ha quedado en libertad provisional, con la medida cautelar de la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
A esta detenida se le imputa de manera provisional como presunta autora de delito de atentado.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 20 horas, cuando se produjo una riña en la plaza Cañada de Valmojado a la que acudió una patrulla de la Guardia Civil, que al llegar fue increpada por un grupo de personas que se abalanzó sobre los agentes para agredirles.
Cuatro agentes fueron heridos de carácter leve y fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo para una valoración, sin que precisaran ingreso.