Trenado de nuevo a por el título nacional

Raquel Jiménez
-

El púgil talaverano está convencido de que será el aspirante en semipesado después de enfundarse el cinturón del Mundo Hispano: «Lo tengo que pelear yo», asegura

Momento en el que Adam Trenado recibe el cinturón del Mundo Hispano. - Foto: Javier Hernán

El talaverano Adam Trenado se hizo con el cinturón del Mundo Hispano en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid). En este sentido, el púgil ha explicado a este diario que «es mi primer cinturón como profesional y significa que soy el campeón de todos los países de habla hispana en peso semipesado».

Después de seis asaltos se impuso por KO técnico al venezolano Frank Rojas: «Fue una pelea dura y, sobre todo, inteligente porque el rival que tenía enfrente era muy importante, con bastante experiencia y con muchos triunfos por KO a sus espaldas».

En su análisis de la pelea,  Trenado puso de relieve que «yo trataba de mantener las distancias e imponer mi contragolpe». De este modo, consiguió «comerle el terreno y finalmente llegó el momento en el que le tiré al suelo con un crochet de izquierda». Ante esto, Frank Rojas «decide no seguir y abandonar».

Buen ambiente. Por otro lado, el boxeador talaverano destacó el buen ambiente en la plaza de toros de Colmenar Viejo: «La gente se volcó y la verdad es que me sentí muy arropado».

Por otro lado, Adam Trenado ha introducido algunos cambios; el primero es su entrenador que es desde noviembre Marcos Badal, director técnico de La Colonia, club de boxeo con sedes en la localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Mientras que su equipo profesional es Pro Boxing Tour.

A partir de ahora tiene el objetivo de ir por el título de campeón de España de semipesado, competición con la que «hay cuentas pendientes». Y es que en su primer intento, celebrado en el pabellón Puerta de Cuartos de Talavera, lo perdió frente a Carlos Lamela.

Para optar al título, «tengo que esperar a que me nombren aspirante que debo serlo después de esta última victoria, o sea, básicamente por méritos». Y apunta que «este año se disputará y lo que tengo que pelear yo».

Después de todos los cambios antes reseñados, «he ganado confianza no solo a nivel deportivo, sino también mental». En este punto, desvela que «he incorporado un entrenador mental que se llama Sese y la verdad es que ha marcado la diferencia».

Ha incidido en que Sese «me hace visualizar todo y confiar en mí, lo que permite que vayas más seguro de ti mismo». En referencia a esto, ha asegurado que «ambos visualizamos que iba a ganar en el sexto asalto por KO y lo grabamos con dos semanas de antelación y es lo que ha ocurrido». Por tanto, el púgil talaverano se muestra encantado y afirma que «todo marcha sobre ruedas».