Se va con amargo sabor el Enertel Fútbol Sala Talavera y además por partida doble, no sólo por la derrota por 5-6 frente a Ciudad de Guadalajara en un partido donde el equipo encimó hasta el final en busca de una remontada sin premio, sino porque además en el primer acto y en un desafortunado lance de juego caía lesionado Sergio y debía ser trasladado inmediatamente al hospital donde las primeras pruebas hablan de un fuerte esguince en su tobillo derecho que le impedirá, por desgracia, concursar con la Selección de Castilla-La Mancha en la Fase Final del CESA Sub'19 que se disputaba esta última semana de 2024 en Córdoba.
El partido no empezó nada bien para los de Talavera, que en el primer minuto de juego encajaban el 0-1 por mediación de Hugo Abad. Cierto es que los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' reaccionaban pronto logrando Carlos poner un minuto más tarde el 1-1, pero la alegría era efímera porque los de José Ruiz golpeaban al minuto siguiente por partida doble con los tantos de Víctor Villaverde que ponían el 1-3.
Y ésta fue la tónica de un encuentro en el que en los minutos venideros a cada intento de los cerámicos por meterse en el encuentro les llegaba a renglón seguido un mazazo visitante que ponía tierra de por medio. De esta manera el tanto de Carlos en el décimo minuto que suponía el 2-3 le llegaba la respuesta rival en el undécimo de Carlos Urraco para el 2-4, siendo este además el resultado con el que nos íbamos a ir al descanso y además con un ambiente muy frío tras la lesión de Sergio y la mala pinta que dio inicialmente por la reacción del canterano.
El segundo acto fue más de lo mismo. Talavera quería entrar y el tanto de Marco invitaba a soñar a ello (3-4) pero de nuevo fatalidad a la vista con el disparo de Jorge Arrazola que batía a Roberto para poner el el 3-5 y otra vez se iniciaba una nueva cuesta arriba.
Arriesgó Pollo dando entrada al juego de cinco con once minutos todavía en juego. Achucharon los talaveranos y nuevamente lograron su propósito de recortar distancias, esta vez mediante un lanzamiento desde la línea de penalti que Carlos conseguía materializar en gol, logrando de esta manera su particular 'hat trick' y estableciendo el 4-5 a cinco minutos para el final.
Fatalidades del destino, dentro ese mismo minuto 35, le llegaba a los azules una nueva fatalidad en forma de gol en contra que hacia Álvaro Martínez con remate que se colaba por debajo de las piernas de Roberto para el 4-6. Los locales iban a tumba abierta, no les quedaba otra, y de la misma manera que encajaron ese último tanto también lograron el 5-6 por mediación de Pixi en un remate lateral.
Y de ahi al final acoso y derribo sobre un marco guadalajareño defendido a capa y espada por sus jugadores. Las tuvo Talavera para igualar y además claras, con dos remates en la frontal del área tras buena acciones de ataque que no vieron puerta por muy poco, una verdadera lástima, la verdad. La pelota ya no estaba por entrar más y así se consumían los 40 minutos de juego sobre el 40x20 del Primero de Mayo en el último encuentro de 2024 para el Enertel FS Talavera.