El Cobisa Futsal le coge el gustillo a la Copa (7-3)

J. M. Loeches
-

En un extraordinario encuentro, el equipo toledano dejó en la cuneta al Family Cash Alzira FS, y estará en la cuarta ronda del torneo del KO, ante un Primera División

Otro hito más. Otro momento para guardar en la retina. Otra noche de recuerdo y de historia. Porque el +QueHipotecas Cobisa Futsal estará este jueves en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Sí, el equipo de Quique Soto le ha cogido el gustillo a la Copa, y, por eso, se cargó al Family Cash Alzira FS de Segunda División. Y no solo aguantando, sino goleando. Se marcó un partido sobresaliente que vale por otro partido-premio: ante un Primera División.

Y eso que el inicio no satisfizo las expectativas de los aficionados. Salieron bien los de amarillo, pero, en una falta al borde del área, bien ejecutada la estrategia, Arechaga adelantó a los visitantes. Replicó Jota desde lejos, pero Mario García, que, día tras días, demuestra el estado excepcional en el que se halla, marcó el empate, después de un robo.

Ahí ya estaba quedando claro que el cuadro de Quique Soto no solo quería ganar, sino que quería hacerlo mandando. Y lo logró. Con transiciones rápidas y una presión asfixiante incomodó tanto a su rival que Dudu apenas tuvo que aparecer hasta superarse el minuto 6. Para entonces, ya estaba por delante el Cobisa. El 2-1 lo anotó en una acción de pizarra en la que Jota cedió la pelota a David García, y para adentro.

El pabellón toledano fue una fiestaEl pabellón toledano fue una fiesta

Tocó entonces parapetarse atrás y defender los arreones del equipo valenciano. Pero ahí estaba Dudu para frenar en seco a Ibarra, que tuvo la más clara. El partido se estaba jugando a un ritmo frenético, en el que, todo hay que decirlo, las ocasiones más claras las firmaron los de casa con recuperaciones de pelota en su campo. Pero no llegaba el tercero. Tampoco con un tiro cruzado de Mario García. No dejó de intentarlo todo el rato.

En el tramo final de la primera mitad, ya tuvo que ser Fede, el guardameta visitante, el que salió a rescatar a su equipo. Pero no pudo detener al ciclón '88'. A falta de casi tres minutos para el descanso, se echó para adelante, sorteó a un rival, y batió al portero con un auténtico golazo. De los que llevan las manos a la cabeza. Increíble. La lástima es que Arechaga vio puerta a falta de 34 segundos, a la media vuelta. Y la lástima es que no entró una buena acción de Anass que Fer empujó en boca de gol, y que se quedó corta.

Pero el 3-2 era esperanzador. Estaba por debajo de lo plasmado en la pista, sí, pero al Cobisa Futsal todavía le quedaban ases bajo la manga para mostrar. Pero el Alzira no estaba dispuesto a volverse de vacío para su tierra, y salió a la segunda parte mandón, cercando la portería de Merino, ahora bajo palos, y con lanzamientos que estuvieron siempre bien vigilados por los jugadores locales.

El pabellón toledano fue una fiestaEl pabellón toledano fue una fiesta

Al conjunto de Quique Soto le costó demasiado salir de su área, pero, cuando lo hizo, creó peligro. Y, a la primera que tuvo clara, llegó el gol. Fer se apoyó en Ruby en una salida, y este se la devolvió. El ex del FC Barcelona la clavó en la red para colocar el 4-2.

El partido estaba ya en el ecuador del segundo periodo, y Merino tuvo que 'tirar' de reflejos para mantener vivo el sueño de la siguiente ronda. Pudo con Arechaga, pero no con Ibarra, con seis minutos aún por disputarse (4-3).

Pero al Cobisa no le temblaron las piernas. Escuchar a la grada completamente volcada fue un motivo suficiente para mantener la concentración al cien por cien, y eso que Naranjo hizo temblar el pabellón con un derechazo a la cruceta. En la siguiente acción, Anass robó, salió con un cohete corriendo hacia la portería y batió al portero con un tiro con la izquierda.

Ese gol disparó la ilusión definitivamente. El técnico visitante, Braulio Correal, mandó situarse con juego de cinco desde ese minuto, con el reloj en 4:39. El Alzira FS no inquietó a un equipo, el toledano, que mordía, que corría el doble, que defendía con los cinco sentidos y que quería otra noche histórica. La logró. Primero David se topó con el palo a portería vacía, pero en las siguientes oportunidades, no falló. Parro anotó el sexto, y Anass, en otro robo, el séptimo. La fiesta estaba ya iniciada. Y seguirá otra semana más en el coqueto pabellón de Cobisa.

FICHA TÉCNICA:

+QUEHIPOTECAS COBISA FUTSAL: Dudu, David García, Jota, Parro y Mario García. También jugaron: Anass, Olmedo, Guille, Ruby, Fer y Merino.

FAMILY CASH ALZIRA FS: Fede, Ibarra, Ivi, Naranjo y Rubi. También jugaron: Alejandro, Arechaga, Gustavao, Peiró, Joan y Manolo.

ÁRBITROS: Hernández Granizo y Peñalver Mínguez. Amonestaron a los locales David García y Parro; y a los visitantes Ibarra y Alejandro.

GOLES: 0-1 (m. 3). Arechaga. 1-1 (m. 5). Mario García. 2-1 (m. 6). David García. 3-1 (m. 18). Mario García. 3-2 (m. 20). Arechaga. 4-2 (m. 30). Fer. 4-3 (m. 35). Ibarra. 5-3 (m. 36). Anass. 6-3 (m. 37). Parro. 7-3 (m. 39). Anass.