El Grupo Municipal Socialista ha preguntado al concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, el motivo por el cual se ha cerrado la piscina climatizada 'El Prado', así como han recordado que en mayo de este año denunciaron que el mal estado del agua estaba causando problemas de salud a los usuarios, quienes han reportado problemas de respiración debido al CO2 elevado, picores y ronchas en la piel.
Así, han informado de que estas quejas por parte de la ciudadanía y de los trabajos de dicha instalación municipal no han cesado en ningún momento y "a pesar de que según el concejal no había ningún problema, hoy nos encontramos que la piscina está cerrada", ha señalado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón. "Afirmaron que éramos unos alarmistas", ha recordado, "pero al final la verdad sale a la luz y hoy esa piscina está cerrada".
Desde el Grupo Socialista han preguntando al concejal de Deportes el motivo de este cierre, qué es lo que está ocurriendo en esta piscina y cómo se encuentra la instalación, así como si se están llevando a cabo labores para solucionar los problemas anteriormente mencionados. Además, han informado de que en la piscina hay un papel donde se puede leer que está cerrada, pero no aparece ninguna fecha de reapertura de la misma.
El PSOE pregunta por el cierre de la piscina climatizadaIgualmente, ha recordado que no es la única piscina en la que se han reportado deficiencias durante este verano, recordando que La Piedad, La Alameda o la del barrio de Patrocinio también han presentado distintos problemas. Igualmente, la viceportavoz ha destacado que el mantenimiento de estas piscinas es una de las obligaciones del concejal del área y ha exigido que, una vez se produzca el cierre de éstas al acabar la temporada de verano, se ponga a trabajar para que durante 2025 estas deficiencias se hayan arreglado.
Finalmente, Bellón ha señalado que son muchos los usuarios que utilizan la piscina climatizada 'El Prado' incluso para terapias de salud, por lo que ha pedido que el concejal explique a los ciudadanos "qué alternativas tienen para compensar el daño que su falta de trabajo les está ocasionando".