El concejal de Deportes, Antonio Núñez, no lo ha dicho abiertamente, pero sí ha dejado entrever que la cesión del Municipal El Prado al CF Talavera será un proceso lento. Hay que recordar que la cesión sería a cambio de la construcción por parte del club blanquiazul de una ciudad deportiva en el Barrio de Santa María.
«Se están trabajando en ello, pero hay muchos flecos porque es un proyecto muy complejo por todo lo que supone la cesión de unos espacios públicos para cederlos a un club deportivo». Y es que, según ha explicado el edil, «requiere un pliego de condiciones muy amplio». Además, «es preciso un canon que se va a tener que respetar para que siga siendo de uso para los talaveranos»; y a continuación «veremos si se puede gestionar o no por un club privado». En estos momentos, «se están viendo las condiciones técnicas».
Por lo demás, ha hecho un balance deportivo del año. Y eso que, aparte de la cesión del Municipal El Prado, que va para largo, «tengo dos grandes proyectos para la ciudad, en los que me voy a dejar el alma». Uno es el Centro de Tecnificación de Piragüismo, por el que «estoy peleando con la Junta para hacerlo realidad después de más de quince años de demora». Mientras que el segundo es «convertir el circuito del Cerro Negro en un centro neurálgico». Ha explicado que «implicaría una transformación de toda la ciudad, si logramos que se inviertan más de cuatro millones de los fondos europeos en esa instalación, que supondría ponerla en el mapa no solo nacional, sino también internacional».
En cuanto a otras infraestructuras deportivas, aseguró que «se ha empezado una remodelación integral de algunas instalaciones muy obsoletas por un mantenimiento no del todo adecuado en los últimos años». Aunque «es un caballo de batalla importante», anunció que «?se ha dado una vuelta al Primero de Mayo, a los campos de fútbol Pablo Mela y 'Zarra' y se ha remodelado el circuito de autocross». También citó el cambio de cubierta de la piscina del JAJE, otro de sus grandes proyectos, que «se encuentra en licitación».
En otro orden de asuntos, quiso felicitar «al equipo de Deportes porque se deja día a día la piel para que los ciudadanos y los más de 30.000 practicantes de deportes estén a gusto».