Comienzan a levantarse algunos adoquines de la calle Río Tajo

Leticia G. Colao
-

El concejal de Urbanismo desconoce los motivos que han ocasionado este problema y recuerda que se arreglará con cargo a la garantía de la obra

Comienzan a levantarse algunos adoquines de la calle Río Tajo - Foto: L.T.

Los adoquines rugosos de la calle Río Tajo, recientemente rehabilitada con cargo a fondos europeos, han comenzado a levantarse presentando una imagen completamente diferente a la que debería tener. Han sido varios, y en diferentes puntos de la calle, en su extremo junto a Gabriel Alonso de Herrera, los que han experimentado esta anomalía que ahora deberá solventar la empresa concesionaria, atendiendo al periodo de garantía que presentan todas las obras públicas.

El concejal de Urbanismo y Obras, Benedicto García, confirmó este hecho a La Tribuna, asegurando desconocer aún el motivo del levantamiento de parte del pavimento, que ahora deberá resolverse. Para ello, los técnicos municipales realizarán un informe de la situación, para conocer qué ha ocurrido, y resolverlo posteriormente con la firma adjudicataria, «con la que no tendremos problemas», asegura.

La parte del pavimento que se ha levantado se sitúa en el centro de la calzada, también en el tramo medio, en los adoquines que en octubre generaron polémica entre los vecinos por no considerarlos adecuados para una zona histórica, atendiendo a su rugosidad y al ruido que generan con el paso de vehículos. Sin embargo, la falta de tiempo para cambiar el proyecto, que debía estar finalizado antes de acabar el año por corresponder a una convocatoria europea, impidió cumplir los deseos de los residentes.

Comienzan a levantarse algunos adoquines de la calle Río TajoComienzan a levantarse algunos adoquines de la calle Río Tajo - Foto: L.T.Ahora podrían cambiarse aunque no parece viable. Porque aunque cambiar el adoquín puede ser una opción, indicó el concejal, «hay pocas posibilidades» ya que requeriría nuevas baldosas «y a lo mejor sería poco estético». Pero se estudiará, añadió.  

En estos momentos, apuran los últimos remates en la plaza Puerta del Río, donde se plantan los árboles retirados hace meses atendiendo a su mal estado, por otros en perfectas condiciones, informó García, aunque asegura que las obras están completamente finalizadas.

accesibilidad. Las obras de renovación del pavimento y mejora de accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río contemplan han actuado sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.