La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, se ha referido hoy a preguntas de los medios al mercado navideño del Ayuntamiento y ha manifestado que continuará instalado durante toda la Navidad. En este sentido, Cañizares detalló, al día siguiente de la Junta Local, que hubo "un problema técnico" en la adjudicación y ahora ha autorizado el Consistorio una respuesta a este recurso en la vía administrativa. "Los toledanos y los visitantes pueden estar tranquilos porque el mercado navideño seguirá instalado durante estos días", aseveró.
El PSOE de Toledo ha denunciado que el 19 de diciembre el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales notificó al Ayuntamiento la suspensión de la adjudicación del contrato para la instalación, organización y explotación del mercado navideño en la Plaza del Ayuntamiento (LOTE 1).
La resolución del tribunal, que incluye medidas cautelares, advierte de que los perjuicios ocasionados por estas irregularidades podrían ser de "imposible reparación".
El concejal socialista Carlos Vega lamentó públicamente el día 23 la situación, asegurando que "Toledo ha pasado de ser un referente nacional en celebraciones navideñas a ocupar titulares judiciales por la opacidad en la gestión del alcalde".
Vega también acusa a Velázquez de ignorar las advertencias de los técnicos municipales y de haber actuado de forma unilateral. Según el edil, el proceso de adjudicación fue llevado a la Junta de Gobierno del 12 de noviembre sin respetar el periodo de alegaciones abierto por el departamento de Contratación del Ayuntamiento.