Con 17 medallas, el CD Kidokan volvió a sobresalir en la final de la Liga Nacional RFEK, celebrada durante el pasado fin de semana en el Pavillon Municipal Dos Deportes de Pontevedra, varios de ellos se llevaron, además, el título de Grand Winner. Especialmente, el cuadro toledano tuvo un nivel alto en las categorías femeninas, con un cuarto puesto en el medallero y 10 de las 17 preseas. Sin embargo, el Gojushindo, el Nisseishi, el Sakata, el Aerogym 2000 y el CDE Kárate Fuensalida también se subieron al podio en tierras gallegas.
Así, empezando por las pruebas de chicas, el CD Kidokan consiguió 10 metales, 3 oros y 7 bronces. De esta manera, se llevaron el título Alba Serrano (Kata Discapacidad Física K40), Ainhoa González (Kata Sub 21 Discapacidad Física K40) y Marta González (Kumite Cadete +61 kilos).
Por su parte, un bronce fue para Ainhoa González, que repitió podio en Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21. Los otros seis llegaron en Kumite: Julia Escribano (Juvenil -47 kilos), Edurne Rubio (Juvenil +52 kilos), Lydia Mesa (Cadete -61 kilos), Ana Martín (Júnior -48 kilos), Rocío Corroto (Júnior +66 kilos) y María Espinosa (Sénior -61 kilos).
Gran nivel del Kidokan en la final de la Liga NacionalAsimismo, hay que reseñar los oros que cosecharon otros dos clubes toledanos. El Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, logró el primer cajón con Celia Cofrades, en Kumite Juvenil -47 kilos. Por su parte, el CDE Kárate Fuensalida hizo lo mismo gracias a la actuación de Carmen López, Kata Veteranos 5 56-60.
En cuanto al medallero masculino, el CD Kidokan obtuvo la séptima plaza, con 7 metales, 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Se proclamaron campeones absolutos Félix Aurelio Muñoz (Kata Juvenil Discapacidad Intelectual K21) e Iván Martín (Kata Sub 21 Discapacidad Intelectual K22). Este último también hizo bronce en Kata Sénior Discapacidad Intelectual K22, mientras que Gonzalo Moro logró el otro tercer puesto en Kumite Juvenil +60 kilos.
Por lo demás, el equipo dirigido por Álvaro Jiménez se apoderó de tres platas, una de ellas precisamente gracias al papel de su director, segundo en Kumite Veteranos 1 35-40 -75 kilos. Las otras dos medallas plateadas fueron para Marcos Ruiz (Kumite Infantil -30 kilos) y Enzo Rey (Kumite Alevín -34 kilos).
Gran nivel del Kidokan en la final de la Liga NacionalTambién fue buena la cosecha del Gojushindo, con el oro de Jorge Morillo (Kata Júnior) y las platas de Sergio Blázquez (Kumite Cadete +70 kilos) y David Lanchas (Kumite Júnior +76 kilos). Asimismo, el Nisseishi illescano obtuvo dos platas con David Aparicio (Kata Veteranos 3 46-50 años) y Cristopher Gutiérrez (Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21).
Por último, hay que mencionar los dos bronces del Sakata illescano, logrados por Álvaro Moreno (Kumite Alevín -28 kilos) y Álvaro Alejandro (Kata Alevín). El Aerogym 2000, gimnasio de Talavera, obtuvo una plata, gracias a Héctor Martín (Kata Infantil); y un bronce, con Fernando Rodríguez (Kumite Veteranos 3 51-60 años).
Más fotos:
En la prueba masculina, el medallero lo encabezó el Kárate Antonio Machado, que se apuntó 7 oros, 2 platas y 7 bronces, para un total de 16 preseas, seguido por el Vertias Pozuelo (13 medallas) y por el Kyodai Kárate Galán, con 6 medallas. Asimismo, en la femenina, el podio final lo ocuparon el Arenas Kárate, el Kumo sport y el Veritas Pozuelo.