El club de piragüismo Talavera-Talak ha denunciado el robo del carro para transportar las piraguas a las competiciones. Es un soporte «fundamental» para los piragüistas.
Según indica el club está valorado en 6.000 euros, que fueron los que «se invirtieron hace pocos años en su compra y otros tantos más en mejoras como cableado, refuerzos y reparaciones». Es un dinero «inasumible» y si no se localiza el carro robado, es una incógnita cómo podrá conseguir otro, con lo que estará en el aire salir a las competiciones que se celebran fuera de Talavera. En definitiva, «un acto vandálico que se suma a los sufridos año tras año», según declara el club en nota de prensa. Por eso Talak hace un llamamiento para acudir a las distintas actividades que organiza y, de este modo, «conseguir los recursos con el que reemplazar el carro nuevo y poder desplazarse a todas las competiciones del calendario nacional y regional».
Se da la circunstancia, según se asegura desde el club, que «no llegó a construirse un vallado techado en el nuevo aparcamiento disuasorio comprometido con la anterior Corporación municipal» Mientras que con el actual Gobierno estaba a punto de concretarse «una ampliación del recinto vallado».
Y todo a la espera de que sea una realidad el Centro de Tecnificación de Piragüismo que, de momento, se encuentra en la Dirección General de Deportes de la Junta; es decir, «es un proyecto congelado».
Hay que recordar que a finales de 2023 una DANA destruyó el barco dragón de Talak para el que hubo que invertir una cantidad de recursos extraordinaria para la reparación que comprometió la viabilidad del club. Pero gracias a las subvenciones y a las cuotas de los socios se estaban recuperando, cuando ha sufrido este nuevo varapalo.