El grupo municipal socialista califica de «poco ambiciosa» la programación presentada este lunes por el equipo de Gobierno de Velázquez para la Feria y Fiestas de Agosto de la ciudad. «No ha mejorado mucho respecto a la del año pasado en la que se quejaban de no tener presupuesto y encima, continúan fomentando el consumo de alcohol entre los jóvenes como fórmula de ocio».
Ana Torroja, Rozalén o Juan Magán formaban parte del cartel de la última Feria y Fiestas de Agosto que organizó el PSOE en 2022, mientras que José Luis Perales, Sidecars, Fangoria, Hombres G o Love of Lesbian formaron parte de la programación en 2021.
«Sin duda, una apuesta de primer nivel con artistas reconocidos de la que esperamos tome nota el alcalde de Toledo y su concejal de Festejos, para que la Feria y Fiestas de Agosto no vean mermada la relevancia que consiguieron durante el gobierno socialista de Milagros Tolón», remarca Francisco Rueda.
El concejal socialista que ha participado hoy en la Comisión de Cultura y Festejos en la que se han presentado las actividades, denuncia también la falta de transparencia del Gobierno de PP y Vox sobre el monopolio que han otorgado a una marca de cerveza basado en un supuesto patrocinio del que no han dado información ni han concretado con qué criterios se ha aplicado siendo ésta la única marca de cerveza que se venderá en todas las carpas del recinto ferial.
Del mismo modo, ha criticado que, desde el punto de vista de la contratación, «la gestión de Velázquez no ha sido muy brillante» ya que muchos de los contratos no se han anunciado en el perfil del contratante del Ayuntamiento y se han publicado directamente en la plataforma del Estado.
FOMENTO DEL ALCOHOL. «Es curioso que mientras a nivel nacional se tramita un proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol en menores, en Toledo, el alcalde y su concejal de Festejos propongan en las fiestas grandes de la ciudad, todo lo contrario, animando a los jóvenes a consumir alcohol en la Peraleda», denuncia Rueda.
Así, recuerda que durante la semana grande del Corpus, uno de los premios del concurso de peñas, al que podían apuntarse adolescentes, fueran lotes de una conocida marca de cervezas, publicitando y fomentando su consumo como reclamo para que hubiera un mayor número de integrantes en la peña.