Un cruel final de partido condenó al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y le hizo encajar su tercera derrota de la temporada a manos de un Fútbol Sala VivoCuenca vencía por 7-6 merced al postrero tanto de Carlos Budia cuando apenas restaban segundos para la conclusión del encuentro y justo después de que Josete hubiera conseguido nivelar la contienda en la acción siguiente.
Este desenlace fatal no sirve para esconder el mal partido, sobre todo a nivel defensivo, de un conjunto cerámico que esta vez falló en lo que hasta la fecha había sido su fuerte en la competición y eso el conjunto conquense, que es uno de los más realizadores del campeonato, no lo iba a desperdiciar, poniéndose además muy pronto por delante en el marcador.
Y es que en el primer minuto de juego los de Manuel Moya se aprovechaban de una acción con servicio al segundo palo que Dani Hernández, en su intento de despejar la bola, la acababa introduciendo en el fondo de la portería defendida nuevamente por Joel (1-0). Había entrado frío al partido el conjunto talaverano pero con la misma medicina iba a responder a su rival, siendo Zion el que aparecía al segundo palo para nivelar la contienda a los cuatro minutos de juego (1-1).
Por desgracia poco o más bien nada duraría la alegría a los de Talavera porque al minuto siguiente Said se beneficiaba de un error defensivo para fusilar a Joel y poner el 2-1. Ese gol hizo daño a un equipo visitante que no encontraba seguridad atrás y que se salvaba de encajar el tercero merced a las intervenciones de Joel, una de ellas a bocajarro, otra un en un tres para uno…
Pasaban los minutos y Talavera estaba muy plano, de hecho Álvaro Fernández incluso optó por agitar la coctelera y sacar juego de cinco, algo que le traería el empate cuando prácticamente nos íbamos a ir al tiempo de descanso. Mario Arriero, que portaba la casaca rosa, se sacaba un latigazo en la frontal del área que se le colaba por abajo a Mario Gómez. Era el 2-2, resultado con el que el partido alcanzaba el descanso.
La reanudación fue un calco del primer acto. Iniciaron los cerámicos con otra pájara que les costó encajar el 3-2, este anotado al segundo palo por Saiz. No se hizo esperar el empate que llegaba en una acción de transición que enviaba a la red Mario Rejón y que suponía el 3-3. Sin embargo otra mala defensa, en este caso en acción de córner, propiciaba el 4-3 que convertía Valero.
Tras el cuarto encajado buscaron volver a golpear los de la Ciudad de la Cerámica y de hecho cerquita estuvieron porque Zion, en una gran jugada personal en la que se fue de cuantos le iban saliendo al paso, no conseguía definir correctamente a Mario Gómez, que se hizo más grande de lo que ya es de por sí en la salida y la ocasión que se perdió.
De ésa se iban a acordar los talaveranos porque un par de minutos más tarde veían cómo VivoCuenca se iba a ir de dos goles en una mala decisión de Joel que se iba al ataque buscando la superioridad numérica, le limpiaban la bola y Jaime Jiménez culminaba la transición con la portería desguarnecida para poner el 5-3.
Pese al duro mazazo no se vino abajo Talavera y de hecho una falta en diez metros le permitía volver a la vida con un tremendo zapatazo a la escuadra de Mario Rejón con el que subía el 5-4 al marcador. Fue este tanto el preludio de buenos minutos para los visitantes que veían posible el empate con ocasiones y además claras para Josete, Miguel Ángel, Mario Arriero, Chule y Peli.
Parecía cerca el empate pero llegó un nuevo jarro de agua fría por parte de los de Manuel Moya. En el enésimo fallo defensivo del encuentro los conquenses se aprovechaban de una indecisión de la zaga para hacer el 6-4 que lograba Sergio García. Otra vez dos abajo y cada vez menos tiempo para obrar una remontada que después de todas las concesiones estuvo cerca de obrarse.
Y es que el tanto de Chule en el 36' volvía a alimentar el sueño de sacar algo positivo de El Sargal. El pívot rebañaba una pelota en área rival y la convertía en el 6-5. Se abría de aquí al final un periodo de nuevo juego de cinco en el que los visitantes le pusieron todo el alma y el corazón hasta acabar encontrando esa oportunidad esperada que materializaba Josete para hacer el 6-6 a segundos para el final.
En esa última acción de ataque de VivoCuenca llegaría el cruel desenlace de este partido para los de Álvaro Fernández que no estuvieron nuevamente finos a la hora defender el ataque rival y eso dejó a Carlos Budia libre de marca para anotar en el segundo palo el 7-6 que daba la victoria a los locales y que dejaba a los visitantes con el amargo sabor de una derrota que no debe empañar la gran primera vuelta de competición donde los cerámicos han sumado 36 puntos de 45 posibles, lo que les permite ser líderes de este Grupo XVI de la Tercera División.
FICHA DEL PARTIDO
Fútbol Sala VivoCuenca: Mario Gómez, Peñuelas, Valero, Saiz e Ivi. También jugaron: Said, Jaime Jiménez, Álvaro Varas, Sergio García, Dani Martínez y Carlos Budia.
Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: Joel, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández y Chule. También jugaron: Miguel Ángel, Peli, Mario Arriero, Zion y Alejo.
Árbitros: Alejandro Mejía Álvarez y Jonathan Sánchez Correal (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Ivi. Por parte visitante vieron la amarilla Miguel Ángel, Josete y Zion.
Goles: 1-0 (min. 1) Dani Hernández en propia portería, 1-1 (min. 4) Zion, 2-1 (min. 5) Said, 2-2 (min. 18) Mario Arriero, 3-2 (min. 21) Saiz, 3-3 (min. 22) Mario Rejón, 4-3 (min. 25) Valero, 5-3 (min. 27) Jaime Jiménez, 5-4 (min. 29) Mario Rejón, 6-4 (min. 34) Sergio García, 6-5 (min. 36) Chule, 6-6 (min. 39) Josete y 7-6 (min. 39) Carlos Budia.