El CF Talavera ha encadenado tres victorias seguidas y seis jornadas con portería a cero. Es, sin duda, su momento más dulce de la temporada hasta ahora. En este sentido, el centrocampista Pitu Doncel ha explicado, en declaraciones realizadas a este diario, que «empezamos a tener buenas sensaciones en partidos anteriores a esta buena racha, en los que notábamos cómo el equipo estaba creciendo». Pero es un hecho que entonces «los resultados no se estaban dando»; todo lo contrario que ahora ya que los puntos caen del lado blanquiazul, lo que ha permitido que «el equipo haya cogido mucha confianza y una dinámica muy buena que debemos aprovechar».
La escuadra blanquiazul ha empezado la casa por los cimientos, es decir, ha apuntalado en primer lugar el sistema defensivo desde donde ha progresado en ataque; en este sentido, el futbolista considera que «esta Liga está muy igualada y si eres capaz de que no te marquen gol, cuentas con muchas opciones de ganar ya que nosotros arriba tenemos gente de mucho talento y que con muy poquitas ocasiones, te genera un gol». Por tanto, todos en el plantel talaverano son conscientes de que «si nos hacemos fuertes atrás y somos capaces de mantener la portería a cero, tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos».
Después de tres victorias por la mínima, el siguiente paso debería ser conseguir unos triunfos más holgados: «Creamos ocasiones para hacer más goles, con lo que no es un problema de oportunidades, sino de más de acierto». Ahora bien, «en este sentido el equipo está tranquilo porque si seguimos tirando la puerta abajo y generando muchas ocasiones, los goles acabarán llegando».
El plantel talaverano volverá el domingo al Municipal El Prado para intentar lograr el cuarto triunfo seguido ante un CD Coria que es duodécimo con 16 puntos. Precisamente Pitu Doncel incide en que «jugamos en casa donde no hemos perdido ningún partido». Por tanto, es un hecho que ante la afición «nos sentimos muy cómodos».
Los jugadores entrenados por Javi Vázquez se medirán a un rival que «es muy difícil ya que el Coria tiene un gran equipo». Pero da igual el adversario porque lo más importante es que «en casa debemos intentar hacernos fuertes, tratar de salir a por el partido y llevarnos tres puntos que serían 12 de 12».
Zona noble. Esta notable racha ha colocado al CF Talavera en la zona noble, pues es cuarto con 24 puntos; ante estos notables datos el centrocampista se muestra cauto: «Queda todavía mucha temporada, esto es muy largo y va a dar muchas vueltas». Apuesta por no mirar tanto la clasificación para «centrarnos más en el proceso, en lo que nos ha llevado a estar arriba y tratar de seguir en la misma línea».
Un proceso que debe llevar a la consecución del objetivo que «es jugar el 'play-off' de ascenso, aunque ojalá seamos capaces de subir directo».
Por otro lado, y en el aspecto individual, Pitu Doncel ha jugado los 13 encuentros que ha celebrado el Campeonato de Liga en Segunda Federación, en los que ha sido titular en 12: «Desde el principio he estado cómodo con la gente; es verdad que somos un equipo nuevo, pero rápidamente hemos sentido mucho 'feeling' los jugadores y el cuerpo técnico».
Y también ha elogiado a la afición de la que ha recibido «mucho cariño y respeto». Junto a esto, pone de manifiesto que los seguidores blanquiazules «te transmiten esa ambición por estar arriba y por llevar al Talavera a Primera Federación, con lo que eso te anima y te ayuda a dar lo mejor de ti», ha apuntado.