El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, que ha conocido hoy el programa de fiestas de la feria de agosto durante la Comisión Extraordinaria de Cultura, recrimina al concejal de esta área que dificulte la labor de control de los grupos políticos al informar de lo programado cuando el resto de la ciudad y la prensa lo saben con antelación.
«El equipo de Gobierno debería iniciar un camino en el que los grupos municipales conozcamos las acciones que va a desarrollar el Ayuntamiento antes de que se hagan públicas en la prensa», señala Txema Fernández.
Por otra parte, el portavoz de Izquierda Unida ha lamentado la ausencia de un mayor protagonismo femenino durante las Ferias y Fiestas de Agosto que cuentan con un presupuesto de 227.958 euros.
Fernández ha advertido durante la Comisión de la necesidad de cuidar el cartel de artistas que acuden a estas celebraciones, un cartel que este agosto solo cuenta con dos actuaciones protagonizadas por mujeres, la de Azúcar Moreno y la de la Dj Nía Caro, la única de entre más de una docena de disyóqueis que participarán en estas fiestas.
«Este es un aspecto que deberíamos cuidar y desde luego así podría ser si tuviéramos un plan de igualdad que obligara a que las contrataciones del ocio tuvieran en cuenta este factor de género», defiende Fernández.
El portavoz de IU también poco el foco en los ruidos, dado que el horario permitido para las carpas se extenderá hasta las 5:30 horas de la madrugada. El concejal pide que sean conscientes de las molestias que causan, sobre todo a los vecinos de San Pedro El Verde, ya no solo se dan durante las fiestas sino a lo largo de buena parte del año.
Por último, Fernández aprecia cierto nivel de improvisación en la adjudicación de las cuatro carpas, las seis barras y las cuatro food trucks, ya que a fecha de hoy, 5 de agosto, no se ha hecho público quiénes serán los adjudicatarios cuando estas deben estar instaladas y en funcionamiento dentro de cuatro días.