El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Obras y Transición Ecológica, continúa mejorando la seguridad vial de los pasos de peatones de la ciudad, además de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Con este objetivo, se ha reforzado la iluminación en 12 pasos de peatones más en diferentes barrios.
Esta iluminación específica ha comenzado a funcionar este fin de semana, como ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha avanzado que su Gobierno está realizando un gran esfuerzo desde 2018 para dotar a estas zonas sensibles del mejor alumbrado con una inversión global de 350.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así, desde 2018, el Consistorio toledano ha dotado con nuevas luminarias led un total de 95 pasos de peatones de toda la ciudad para implementar "una mayor seguridad y una mejor imagen de nuestras calles" que en las ultimas intervenciones ha llegado a los barrios de Santa Bárbara, Polígono, Valparaíso o Avenida de Europa.
En concreto, en esta última intervención, se ha reforzado la iluminación de los pasos de peatones de la avenida de Santa Bárbara próximo al Centro de Salud; de la calle Río Guadiana en las proximidades del Hospital; de la avenida del Madroño junto al Centro Cívico o de la avenida del Carrasco, en el entorno del Colegio de Valparaíso.
También se han llevado a cabo actuaciones de este tipo en los pasos de peatones de la calle Río Bullaque con Río Guadiela junto al Centro de Mayores del Polígono, en los accesos al Instituto Alfonso X y en la calle París a la altura de la calle Dublín.