El Anexo Paulino Lorenzo, listo tras su última remodelación

J. Mario Loeches
-

El CD Toledo y el Ayuntamiento se han reunido estos días para ultimar detalles y preparar la reapertura de la instalación cuanto antes

El club está a la espera del OK del Ayuntamiento para reanudar la actividad - Foto: David Pérez

Las obras de remodelación del Anexo Paulino Lorenzo están finalizadas, a la espera de limpiar a fondo y de algunos detalles más. Así las cosas, el CD Toledo y el Ayuntamiento de la capital se han reunido estos días para pactar su próxima reapertura, y que la actividad de la escuela se reanude cuanto antes.

Y es que, hay que recordar que había un acuerdo entre las dos partes para ejecutar diferentes actuaciones en la instalación. Así, el consistorio corría a cargo del cambio de césped y la modificación de parte del sistema de riego, por valor de unos 133.000 euros. 

De hecho, han quedado pendientes algunas actuaciones. Y es que, el sistema que había era el causante del deterioro del sintético anterior, que el propio CD Toledo tuvo que parchear para evitar problemas en los entrenamientos y en los partidos de sus equipos de base y del femenino. Hay que decir que se ha colocado césped artificial en la zona perimetral en la que había cemento, para evitar posibles problemas para los jugadores durante los encuentros.

El club está a la espera del OK del Ayuntamiento para reanudar la actividadEl club está a la espera del OK del Ayuntamiento para reanudar la actividad - Foto: David PérezPor lo demás, el conjunto verde se comprometió a reformar otras partes del campo, aprovechando la actuación. Así las cosas, principalmente, se han remozado los vestuarios, que se encontraban en una situación ruinosa. Además, se han colocado redes en los fondos, para evitar que los balones salgan fuera de la instalación, y también una protección en la valla perimetral. Por lo demás, también se ha habilitado una zona de calentamiento, también con hierba artificial, mientras que se han arreglado los baños que se encuentran al lado del bar.

El Anexo Paulino Lorenzo da cabida a más de 400 niños y niñas que integran la escuela del CD Toledo. Asimismo, también es el lugar de entrenamiento de los equipos filial, Juvenil y el femenino, que compite en la Liga UCLM Primera Preferente Autonómica.

De hecho, durante el tiempo que han durado las obras, el CD Toledo tuvo que llegar a acuerdos con diferentes ayuntamientos de la provincia para dar demanda a los entrenamientos y los encuentros de competición de todos. Así, han estado jugando, y jugarán hasta que se reabra la instalación, en los campos de Layos, Ajofrín, Villaseca de la Sagra y Lominchar.