Gregorio inaugura las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

La Tribuna
-

El alcalde reconoce la solidaridad con mayúsculas de muchas personas ante catástrofes como la ocurrida recientemente con la DANA

Gregorio inaugura las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

El alcalde José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de preservar la fe, "sobre todo en tiempos de adversidad", para "encontrar la luz en la oscuridad", haciendo suyo el lema de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública.

Así se ha pronunciado en la inauguración, donde ha reconocido que le gusta dedicar un tiempo al finalizar el día para "pensar y buscar propuestas para actuar, o para tomar decisiones", y cree que es necesario "ese tiempo y ese espacio para reflexionar".

En estas jornadas, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, también han estado presentes los ediles de Cultura, Enrique Etayo, de Educación, Pepa Blázquez, y de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz. Además, de Carmen Fernández de la Cigoña, secretaria general de la ACdP, y de Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de Toledo.

Gregorio inaugura las  VI Jornadas Católicos y Vida PúblicaGregorio inaugura las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

Por otra parte, Gregorio ha precisado que en tiempos difíciles y ante catástrofes como la ocurrida recientemente con la DANA, se ve "el verdadero valor de las personas, y cómo algunas están dispuestas incluso a quitarse de lo suyo para ayudar a los que lo han perdido todo, mostrando una solidaridad con mayúsculas".

Además, ha dicho que independientemente del lugar de origen, "la fe puede comunicarse con gestos, con detalles, arrimando hombro con hombro".

El alcalde ha finalizado indicando que las jornadas "serán todo un éxito de público", y espera que las ponencias ahonden en estos aspectos, que las notas musicales de las voces del Grupo de Peregrinos de María, del Monasterio de la Conversión y de León Martínez y Adriana Fernández "adornen las palabras de los ponentes", cuyo broche de oro, tendrá lugar con una misa en uno de nuestros monumentos más emblemáticos de Talavera de la Reina, la Colegial de Santa María la Mayor, a cargo del Nuncio de su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas.