Un Imperial más maduro

J. Mario Loeches
-

Su técnico, Diego García, cree que la victoria ante el BM Estudiantes supone un paso adelante en la madurez del equipo, que ahora sabe que «también se pueden ganar los partidos que se ponen feos»

El cuadro toledano quiere enlazar otra victoria más en la jornada de este sábado - Foto: cHu

A estas alturas del campeonato, el BM Casa Álvarez Imperial está donde quería. Es segundo del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, y con las opciones íntegras para pelear por el ascenso de categoría, el deseo de todos en el club. Para su entrenador, Diego García, la victoria del pasado sábado en casa frente al Club BM Estudiantes tiene un valor triple: por los puntos, por lo que supone emocionalmente y porque se recortaron dos puntos con el líder, el Deza CBM.

«Supuso un paso al frente en la madurez del grupo y de muchas jugadoras», resume el técnico. Entrando en detalles, considera que haber dado la vuelta al marcador en los minutos finales, después de ir a remolque durante todo el encuentro, es una prueba de esa experiencia porque «ahora sabemos que no solo vamos a ganar los cómodos sino que los feos también los sabemos gestionar», añade.

De esta manera, el cuadro toledano debe seguir trabajando «en la misma línea», con la meta de irse a Navidad lo más arriba posible. Diego García ve factible comerse el turrón desde el primer puesto, aunque, como mínimo, apuesta por mantenerse en segunda posición pero «igualadas con el líder». 

El siguiente encuentro para el BM Ciudad Imperial será este sábado, a las 16:00 horas, en un escenario como el Quijote Arena, donde se medirán al ascendido BM Caserío. El refuerzo del último triunfo debería ser un acicate para los dos compromisos que restan antes de las vacaciones (BM Benidorm fuera de casa), pero ante el Estudiantes ya vio el entrenador de las toledanas que «falta poca gente de ir aportando en defensa y ataque en cada partido». 

Sigue viendo a una plantilla que «va a una» y que, sobre todo, «nunca baja los brazos». En la anterior jornada, a pesar de no encontrar la finura en ataque, «no dejaron de defender», asegura su técnico. Fue la clave acabar venciendo. En defensa destaca el trabajo de Alicia Díaz y de Cristina Sánchez, «que defendieron de tú a tú a chicas muy fuertes físicamente». En defensa, Diego García resalta que Gemma Leal «se va acercando a su mejor versión». En definitiva, añade, «estamos en el buen camino». 

Sin María Llorca ni Karla Bereket

El BM Casa Álvarez Imperial visita este sábado (16:00 horas) el Quijote Arena para enfrentarse en el derbi regional al BM Caserío. 

El equipo de Diego García cuenta con las bajas seguras de María Llorca, en proceso de recuperación de la fractura de un dedo, y de Karla Bereket, con problemas en el tobillo. Asimismo, Andrea Zulet y Gemma Leal no se han ejercitado en toda la semana, pero ya estuvieron en el entrenamiento de este jueves con el resto del grupo, así que, en principio, no habrá problemas para que participen.

Por lo demás, el entrenador espera que llegue cuanto antes el parón navideño para poder recuperar a las lesiones y poner a punto a las que están tocadas. Al cuadro toledano le quedará un partido más, a domicilio ante el BM Benidorm.