«No puedo pedirles más a estos jugadores»

J. M. Loeches
-

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas, da valor al punto conseguido ante el Atlético Paso, sobre todo por el buen trabajo defensivo de su equipo

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas - Foto: CD Illescas

Pablo Nozal dio valor al punto cosechado en casa por el CD Illescas frente al Atlético Paso, "un rival muy bien trabajado, que es duro y que solo ha encajado 8 goles". Por eso, aplaudió el trabajo defensivo "espectacular" de sus jugadores.

Es verdad que extrajo con claridad lo que les faltó para haberse llevado el encuentro: "Más claridad y más tranquilidad con el balón para buscar alguna secuencia para encontrar espacios a la espalda de la línea de cuatro". De todos modos, no le extrañó el resultado sin goles porque se enfrentaron "dos equipos a los que nos gusta trabajar y mirar todo".

Desde su punto de vista, les condicionó mucho las lesiones de Víctor Rodríguez y Chaves. "Tuvimos que hacer dos cambios obligados, así que nos lastró para los siguientes, ya que hubo que aguantar cuando Júnior y Borona estaban ya cansados", explicó el preparador madrileño. Aun así, pudo cambiar el sistema en los últimos quince minutos, con un 4-3-2 que les permitió estirarse y tener más presencia. "El equipo no sufrió", dijo.

Por lo demás, mete en el apartado de los debes el balón parado. Desde su punto de vista, "no lo golpeamos bien", así que "habrá que seguir trabajando para que salga en próximos partidos". Eso no quita para que repitiera de nuevo que estaba satisfecho: "Es un punto más y seguimos en posiciones de 'playoff', así que no podemos pedirles más porque se están desfondando y dando todo por que el equipo logre el objetivo".

Nozal volvió a hablar de las ausencias y de la falta de refuerzos en el mercado invernal. De todos modos, comentó que intentará sacar "el mejor once posible" en el siguiente encuentro en Badajoz, ya que está "orgulloso" del compromiso que tienen sus futbolistas.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de recordar que en este partido vio otros dos penaltis, uno en la primera parte y otro en la segunda, ambos sobre Mingo. "En algún momento nos pitarán alguno", aseguró el técnico del conjunto toledano, que parece que ha dejado atrás el mal momento contra el Montijo: "No podíamos salir con tanta relajación; llevamos ya dos jornadas con portería a cero y con cuatro puntos de seis, el mismo balance que en la primera vuelta".

 

 

 

Pulido: «Tiene mucho mérito que el Toledo no te tire»

 

El técnico del CD Cazalegas resalta el gran trabajo defensivo en el Salto del Caballo y asegura que fueron creciendo con los minutos hasta llevarse el encuentro

 

Para Rubén Pulido tiene "mucho mérito no haber dejado al Toledo tirar a portería". El técnico del CD Cazalegas Élite Ébora Formación resaltó el trabajo defensivo realizado por sus jugadores dentro del área en un derbi provincial en el que piensa que fueron creciendo poco a poco con los minutos: "Sabíamos que al final tendríamos llegadas y oportunidades, y ahí ha salido el acierto de los jugadores".

Por lo demás, Pulido temía el arranque de partido, con un Toledo "que tenía el campo lleno, llegaba con mucha ilusión a este partido, e iba a apretar en los primeros quince-veinte minutos". El equipo naranja aguantó perfectamente, y luego "fuimos cogiendo más situaciones de tener la pelota", según explicó el entrenador, aunque admitió que no se encontraron muy seguros, probablemente por acusar el cambio de superficie. Para él, sus jugadores fueron llevando al Toledo "donde querían".

Preguntado por sus opciones de llegar al primer puesto, el preparador del equipo toledano dijo que esto es "un maratón, no un esprint", así que solo piensa "en cada partido y en el trabajo diario", pues considera que "en tres jornadas sin ganar te acabas yendo para abajo". De este modo, insistió en que "es el trabajo el que nos va a decir al final de temporada dónde vamos a estar".