El nadador talaverano Rubén Gutiérrez compitió en la cuarta edición de la Travesía de Navidad 'Ciudad de Ávila', una semana más tarde de lo habitual. La temperatura del agua registró tres grados y, además, es la Travesía de Navidad a Nado que se disputa a mayor altitud, casi 1.150 metros.
La travesía se desarrolla en el embalse de Fuentes Claras, al norte de la ciudad. Las frías temperaturas hicieron que el Club TriÁvila acortase un poco el recorrido pasando de los 300 metros tradicionales a 250. Ya que esta Travesía no se disputa en grupo, sino en formato de contrarreloj individual.
El nadador de aguas abiertas Rubén Gutiérrez, suele pasar estas fechas navideñas en su Talavera natal y acudía un año más desde allí, en esta ocasión acompañado de su padre y de Enrique Pinto, un gran amigo de la familia; y lo hacía como el gran favorito, merced a sus dos triunfos en las ediciones de 2021 y 2022.
Rubén tomó la salida como último nadador y recorrió los dos primeros tramos de la prueba muy bien, trazando perfectamente y a muy buen ritmo; pero, tras girar en la segunda boya y encarar la meta, contaba que no veía hacia donde tenía que ir; puede que por el contraluz o que las gafas que eran muy oscuras,… Pese a todo, llegó a meta con un tiempo de 2´52" que le servía para proclamarse campeón absoluto de esta Travesía de Navidad por tercer año consecutivo.