El proceso impulsado desde el Organismo Autónomo Local de IPETA del Ayuntamiento de Talavera para la cobertura de la plaza de gerente de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) se ha declarado desierto. Pese a presentarse cerca de 40 aspirantes, tan solo 11 de ellos superaron la primera prueba del proceso seleccionador y, de ellos, ninguno ha pasado la segunda prueba.
La primera prueba fue tipo test y los aspirantes tuvieron que contestar en un tiempo máximo de cien minutos a un cuestionario de preguntas sobre materias relacionadas con el puesto. En cuanto a la segunda prueba, consistió en una parte práctica en la que los aspirantes tuvieron que desarrollar por escrito y durante el tiempo máximo de dos horas uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, relacionados con las materias a examen.
Para pasar a esta segunda prueba, los aspirantes debían tener un mínimo de 5 puntos en la primera, lo que consiguieron 11, que finalmente no han aprobado la segunda, por lo cual ha declarado desierto este procedimiento y se ha acordado la creación provisional de una bolsa de trabajo, ordenada por la puntuación de los aspirantes.
Tras el correspondiente plazo de presentación de alegaciones, de tres días hábiles a contar desde el pasado viernes 21 de junio, quedará constituida esta bolsa.
Según ha indicado a este diario el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Muñoz-Gallego, de este listado se seleccionará a la persona que ocupa la primera posición para que asuma la gestión de la IAT.