Todo está listo para que este domingo, 9 de junio, se celebre la décima edición de Talapusa Solidaria Bike. Ni las lluvias previstas parecen que van a poder impedir que la marcha cicloturista se pueda llevar a cabo, como así lo ha señalado a este diario el promotor de la prueba, Miguel Martín.
De momento hay unos 400 inscritos aunque confía en que esta cifra aumente dado que las inscripciones se cierran este viernes, 7 de junio, a las 21,00 horas. El precio es de 20 euros. Las inscripciones se pueden formalizar en Rockthesport, Ciclos Keway, BicioBiker y Decathlon, mientras que los dorsales se recogerán en Decathlon Talavera el 8 de junio desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y el mismo día de la carrera desde las 7:·30 horas. Y hay que tener en cuenta la vertiente solidaria de la prueba que es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por otro lado, los participantes «representan a 40 ó 50 localidades», como pone de relieve Martín. De este modo los ciclistas llegarán de la Comunidad de Madrid, así como de las provincias de Ávila o Cáceres; junto a ellos, habrá corredores de la zona de La Sagra, así como de Los Navalmorales y de la Sierra de San Vicente.
Recorrido. La prueba, de carácter no competitivo, contará con tres recorridos: pequeño, de 40 kilómetros que se puede realizar con bicicleta eléctrica; y dos con MTB: mediano, de 70 kilómetros y grande, de 102, transcurriendo por las localidades de San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales y La Pueblanueva, con salida, a partir de las 9,00 horas, y llegada junto al Recinto Ferial de Talavera.
Esta prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera que ha acondicionado, por primera vez, los caminos municipales para la prueba, cuyas mejoras permitirán un mejor tránsito por los mismos por los participantes, entre ellos, Rubén Tanco, medallista paralímpico y padrino de la prueba, aunque su participación no estaba confirmada este jueves según ponía de relieve Miguel Martín.