El retorno de la enseña LGTBI al Ayuntamiento, por solicitar

Á. de la Paz
-

La reposición de Ia arcoíris en la fachada de las Casas Consistoriales dependerá de la unanimidad de la Junta de Portavoces, una circunstancia que concurre «cada vez que alguien solicita poner alguna bandera o emblema» en esta ubicación

Imagen de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento correspondiente al año 2016. - Foto: H. Fraile

La edil de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, recuerda que la reposición de la enseña LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Toledo dependerá de la unanimidad de la Junta de Portavoces, una circunstancia que concurre «cada vez que alguien solicita poner alguna bandera o emblema» en la frontal de las Casas Consistoriales. «Todavía no hemos recibido ninguna solicitud formal. No sé lo que va a pasar», subraya.

Además, Illescas señala que hasta la fecha nadie ha reclamado la colocación de la bandera arcoirís en el Ayuntamiento, algo que previsiblemente se producirá en las próximas fechas. El Día del Orgullo Gay se festeja cada 28 de junio; en torno a esa fecha se organizan los diferentes eventos que reivindican la diversidad sexual y reclaman el fin de cualquier discriminación por cuestión de identidad personal.  

El pasado año, primero con PP y Vox al frente del Ayuntamiento, la enseña no colgó de la fachada del Ayuntamiento tras más de una década de presencia continuada, una decisión que provocó el malestar de los dos partidos de la oposición municipal y el rechazo del colectivo y de buena parte de la sociedad toledana. La manifestación del Orgullo clamó contra la decisión de un Gobierno municipal recién formado; ningún representante del bipartito se sumó a la marcha.

«He hablado con Bolo-Bolo; presentan un programa muy completo y participaré de todas las actividades que me sea posible», apunta Illescas, quien recuerda que la asociación regional que organiza el ciclo Toledo Entiende también se sumará a la celebración del Día de las Familias del próximo domingo.